Páginas

jueves, 3 de febrero de 2011

LECCIONES DE LA ELECCIÓN - MAMT

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 3 Febrero 2011


Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

“Mi vida por una mejor Nación”



LECCIONES DE LA ELECCIÓN

MARCO ANTONIO MORALES TEJEDA


Con mi estimación de siempre para Don Octaviano y Don Eloy.


1. Se cansaron de decir que en la izquierda de Guerrero nos quedamos sin proyecto, que Ángel Aguirre era una derrota a nuestros principios. La izquierda, que sabe echar balazos y salir a dar la vida, también es la que siempre ha aportado las ideas e ideales, la que ha derramado su sangre, la misma izquierda que hoy está, como siempre, al lado del pueblo. Las matemáticas de la abrumadora victoria así lo confirman. Ángel Aguirre significa para el pueblo hoy la esperanza. Manuel Añorve y todo lo que representaba, y que no fue por decisión del pueblo, era la certeza.


2. El gobierno de Ángel Aguirre en su primera parte como gobernador interino no fue de izquierda, no podía serlo, no surgía del pueblo. Se necesitaba de una insurrección popular como la actual en la que el pueblo venció a las fuerzas más retrógradas de Guerrero que nos ordenaban no salir de nuestras casas a votar porque decían había balaceras y estallaban granadas, para que fuera un gobierno del pueblo. Hoy Aguirre tiene al pueblo de su parte y puede hacer historia dirigiendo el primer gobierno de izquierda en la historia del estado de Guerrero.


3. Si lo hace, si le devuelve al pueblo de Guerrero lo que hoy le otorga a él, está en la misma posición que Zeferino Torreblanca estuvo hace seis años y que no aprovechó, el 2018 espera a políticos que sepan hacer historia para el bien de México. Hoy Aguirre atesora con él al pueblo de Guerrero, uno de los más indómitos, de los más bravos pero también de los más leales del país, y si no que le pregunten a Don José María Morelos y Pavón dónde reclutó a su ejército.


4. Mientras que Ángel Aguirre es la esperanza, Manuel Añorve era la certeza. Su persona, la del Carlos Salinas de Gortari, la de Rubén Figueroa, la de Elba Esther Gordillo, la del Niño Verde, la de Manlio Fabio, la del priísmo cavernario de Guerrero y sus ligas con la delincuencia era lo que el pueblo de Guerrero ya no merecía. Este pueblo al que se le ha regateado la educación, la cultura y hasta el alimento no es un pueblo tonto y hoy en lugar de un arma salió a la calle con su credencial de elector y les dio una paliza histórica.


Una paliza en igualdad de circunstancias, de frente, no como la de los cobardes vándalos priístas que lincharon entre más de veinte a Guillermo Sánchez Nava, una persona de sesenta años. Esa es la diferencia de cómo lucha el pueblo contra la escoria.


5. Los “analistas” políticos “nacionales” y los conductores y merolicos de la radio y la televisión de la ciudad de México, con la honrosa excepción de respetados comunicadores como Ricardo Rocha y Carmen Aristegui, se preguntan hoy ¿qué pasó? con la contienda electoral tan cerrada y llena de violencia que auguraban. Estaban tan ocupados en llenar sus bolsillos de los millones que les dieron para atacar a Ángel Aguirre, y para prestarse a maniobras mediáticas taradas, que no tuvieron ni un segundo para pensar objetivamente lo que estaba pasando en Guerrero y que nosotros ya sabíamos.


6. El pueblo de Guerrero los ignoró, como no prestó la menor atención a la mayoría, porque también hubo sus escasas pero muy loables excepciones, de los “comunicadores” locales, arrastrados y prostituidos que por migajas comparadas a los ríos de dinero que les dieron a sus colegas chayoteros nacionales, no dejaron todos los días de alabar a su benefactor económico y prestarse a exaltar como grandes propuestas las promesas huecas, inviables y demagógicas de un señor que sólo representaba la continuidad de los peor y lo más atrasado para el estado. Su execrable guerra sucia, que terminó revirtiéndosele, así lo confirmó durante toda la campaña hasta terminar por ridiculizarlo en una conferencia de prensa en la que solito se autoproclamó ganador de la contienda.


7. ¿Por qué los grandes “analistas” nacionales se sorprendieron de que el resultado de la competencia no fuera cerrado? Porque además de los ríos de dinero que les hicieron cerrar los ojos a los resultados que las encuestas serias pronosticaban, su ignorancia de las circunstancias de Guerrero les impedía saber que ese 7 por ciento de ventaja de Ángel Aguirre se incrementaría con el gran porcentaje de indecisos, que en Guerrero en su inmensa mayoría nunca son apáticos o lelos, sino personas de las zonas más humildes y marginadas, que en Guerrero hay muchas, que no le dicen al encuestador que van a votar, por supuesto, contra aquellos que siempre les han robado y los han asesinado, lo que hace obviamente arriesgado ubicar públicamente, frente a desconocidos, sus preferencias. Los indecisos en todas las encuestas serias eran poco más del 10 de por ciento, los cuales en su mayoría se sumaron el día de la elección a quienes declaramos siempre que votaríamos por Ángel Aguirre.


8. Ahora sí, en su segundo periodo como gobernador, Ángel Aguirre puede hacer un gobierno de izquierda. Un gobierno al servicio del pueblo que la da esta segunda oportunidad para escribir con honor su nombre en la historia. A nadie más que a este pueblo le debe su triunfo, a nadie en absoluto en particular, pero al pueblo de Guerrero sí se lo debe todo. La alfabetización, la educación, la ciencia y la cultura de la más alta calidad, la salud, el rescate del campo, la recuperación del turismo, la generación del desarrollo económico y los empleos, así como el otorgarle seguridad y el freno a la violencia, es lo que el pueblo le demanda a cambio.


El pueblo venció a todo, a los mafiosos, a sus carretadas ofensivas de dinero, a su circo de tres pistas, con helicópteros que volaban chorreando combustible, con payasos sin gracia y actrices y cantantes de quinta categoría. El pueblo de Guerrero los venció a todos en una lucha supuestamente reglamentada por la ley en donde el árbitro resultó ser de caricatura (los miembros del Consejo General del IEEG, no los cientos de trabajadores de base y eventuales contratados por el instituto para esta elección, que merecen todo nuestro reconocimiento a su esfuerzo). Ahora este pueblo espera que Ángel Aguirre no le falle. Le dio la oportunidad más grande de su vida, él deberá honrarla.


Comentarios:

moralesmarco2006@yahoo.com.mx


NOTA: Los comentarios aquí vertidos son exclusivamente de quien los firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario