Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

TOMA DE PROTESTA DE LOS NUEVOS JAGUARES UNIVERSITARIOS

Fecha de publicacion: Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 10/Abril/2011 Dir. Revista Virtual LEMA Universitario: Emilio Nahín Rojas Madero “Mi vida por una mejor Nación”
Toma de Protesta de la Nuevos Jaguares Universitarios Emilio Nahín Rojas Madero



El pasado 7 de Abril del presente año 2011, en la playa tamarindos del puerto de Acapulco, se le rindió protesta a los nuevos integrantes de Jaguares Universitarios. Contándose con la presencia del Dr. Meridión Estrada Damián y cuarenta estudiantes mas, de las Unidades Académicas de Turismo, Derecho y Enfermería. Jóvenes entusiastas que decidieron relevar a la primera generación fundadora de éste movimiento estudiantil.



La organización de LEMA o mejor conocida como Jaguares Universitarios, nace como una voz de reclamo por parte de estudiantes que se hartaron de seguir siendo utilizados por los maestros (con algunas excepciones), quienes están muy acostumbrados a servirse del estudiantado y cobrar por su quehacer político, económico e indecoroso, por tal de alcanzar el tan anhelado Diez de calificación.


Y aun cuando se trate de denunciar al exterior de estos atropellos, los gritos de los estudiantes no son escuchados por que hay una cultura en la sociedad que establece ese dicho que nos esclaviza a los universitarios –“Es que para que exista corrupción, se necesita de dos y en este caso, los estudiantes también la fomentan”-. Y por ello siguió la necesidad de organizarse, pues la ayuda nunca vendría de afuera si no de adentro.


Jaguares Universitarios nace de la fucion de integrantes del Movimiento Estudiantil Revolucionarios (MER) y Torpedo, durante el proceso electoral de 2008 a consejeros colegiales. Lamentablemente el exelente resultado de dicha alianza, alentó los animos de ambicion de muchos de sus maestros por apoderarse del control para sus fines políticos; dejando a un lado a estudiantes quienes con sus cualidades habían dado la victoria.


Esos alumnos deciden romper con el proyecto, no sin antes preguntarle al profesor Alfredo Campaña López si seguirían ocupando el nombre ya posicionado y ante la respuesta negativa, se retomo el nombre y de le cambiaron los colores al escudo; para ocupar los representativos de la lucha de izquierda: rojo, negro y amarillo. Creando su propio medio de difucion y promoción en internet y medios impresos del mundo.


Participando en cada uno de los procesos electorales universitarios venideros, peleándole los espacios de poder a sus verdugos. Los que decidieron revelarse fueron tres estudiantes y al siguiente año cuando decidieron cambiar de turno se multiplicaron en cinco, durante la campaña a rectores. Pero fueron los únicos estudiantes en todo derecho que se atrevieron a impulsar la candidatura de un maestro noble a la dirección. Extrayendo la fuerza de otras organizaciones (Frente Juan Ramón de la Fuente) y desechándolas al cumplirse el objetivo.


Durante este último proceso electoral “Jaguares Universitarios” se multiplico en diez integrantes y cada uno trabajo como cien soldados. Rompiendo así una de las teorías que tanto difuminaban los maestros; pudiéndose decir que hoy -“también los estudiantes hacen consejeros, rectores y directores”- no solo los maestros. ¡Enhorabuena JAGUARES UNIVERSITARIOS! Que hoy ya somos 40 integrantes en tres unidades educativas y un maestro afiliado, pues es la hora de conquistar la UAG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario