Páginas

domingo, 3 de abril de 2011

XV SEMINARIO INTERNACIONAL Y SUS EXPERIENCIAS

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 13/Abril/2011

Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"


XV Seminario Internacional y sus Experiencias
Emilio Nahín Rojas Madero


Durante los días 17, 18 y 19 de Marzo del presente año 2011; en la ciudad de México DF, se llevo a cabo el XV Seminario Internacional del Partido del Trabajo. En el cual, alrededor de ochenta ponentes de partidos de izquierda en todo el mundo; compartieron sus experiencias. Donde se confirmaron con ellas, que el capitalismo ha llegado a tocar fondo como sistema de producción económica y tiende a la decadencia. Por lo que los nuevos mecanismos implementados para su funcionamiento; solo son simplemente tranquilizantes que aletargan lo inevitable: su extinción y la del ser humano si no se hace algo.

A su ves; hiso acto de presencia el tema del efecto domino en los países árabes a cargo de Alfredo Jalife-Rahme. Ampliando el origen de este movimiento social denominado “Revolución Tunecina”, “Revolución de los Jazmines” o “Intifada de Sidi Bouzid” puesto que se origino precisamente en esta ciudad. Con una serie de protestas desde el 17 de Diciembre del 2010 cuando el joven universitario y ambulante Mohamed Bouazizi se quemo como protesta por la represión policiaca al confiscarle su fuente económica, condenándolo al paro. El incremento a los alimentos básicos, la corrupción, la pésima condición de vida y la falta de oportunidades para superara la crisis económica fueron sus forjadoras.

También se planteo el abuso y oportunismo de Estados Unidos al intervenir en la revolución Libanesa; para apoderarse del petróleo de Libia y no por la libertad de su pueblo. Tan es así que desde su intromisión en dicho conflicto social; junto con Francia, han estado bombardeando ciudades importantes arrojando un gran saldo de civiles asesinados por los mismos ataques. Acto que mereció un repudio de los presentes en el seminario y el aval para publicar un resolutivo en contra de Norteamérica. Así también los jóvenes de Puerto Rico dieron a conocer su lucha en contra del Estado; quien les ha pretendido imponer excesivos cobros de inscripción y al que han vencido de forma organizada para dar paso atrás a sus impuestos. Su presencia en el XV seminario, genero la reorganización de jóvenes de diversos países para manifestarse sobre toda corruptela que atente en contra de la dignidad de los jóvenes del mundo y ya se encuentra en propuesta la creación de la “1ra. Internacional Juvenil”.

¿Acaso no son las mismas condiciones sociales en las que los gobiernos mantienen a nuestras juventudes en gran parte de Latinoamérica? Los jóvenes somos criticados de “NINIS” ¡Pero acaso han creado los empleos y las aéreas de esparcimiento necesarias para evitar la ociosidad! Mediocres como Cesar Horacio Duarte Juárez, el gobernador de Chihuahua han tenido la estupenda idea de militarizarlos… espero que también enrole a sus burócratas e hijos en dicha propuesta, para acabar con su inercia, tanto en su administración como en el hogar. Pues bien dice el dicho que “el buen juez por su casa empieza”. Hay otros funcionarios mas cínicos que después de haber realizado programas como las ferias de empleo o capacitación laboral; las concluyen con discursos tan alentadores como: -“felicito a todos los jóvenes que hoy se capacitaron; les deseo mucha suerte y que no se desanimen, sigan intentando encontrar trabajo”-; esto es una burla para las juventudes, pues al final de cuentas se cae en la afirmación de que dichos eventos simplemente son una simulación del Estado para justificar que efectivamente están trabajando por crear las condiciones de desarrollo.

Pero el que se lleva las palmas de oro es Ernesto Cordero Arroyo el secretario de hacienda al expresar que los mexicanos tenemos un promedio de 6 mil pesos mensuales para subsistir. Los mexicanos quisieran que se les aclarara si se refería a México u otra nación; porque el promedio real de ingresos mensuales en las familias mexicanas es de 2 mil pesos mensuales. Nos daría mucho gusto que su salario se redujera a ésta cifra para que viva en carne propia lo que es una devaluación y si efectivamente se siente la recuperación económica en nuestros bolsillos, como él lo afirma. Tampoco podía faltar el congreso de la unión, el cual pretende (PRI-PAN-PRD) avalar una reforma laboral esclavista como la denominada “mi primer empleo” no teniendo ésta, otra intención que la de acabar con los contratos colectivos, la extinción del sindicalismo, erradicar el derecho de antigüedad, el beneficio de pensión y jubilación.

Qué tonto el hecho de que nuestros padres nos obligaran a prepararnos educativamente; con la finalidad de heredarnos un mejor futuro ante la falta de herencia material o económica. ¡Qué le vamos a decir a nuestras futuras generaciones! –“Sabes qué, lo siento pero aun cuando estudies y te prepares; tu empleo no es seguro, ya que una sarta de orangutanes en el congreso de la unión votaron por erradicar “el trabajo de planta”; por tal de hacer una ley a la medida del sector empresarial y esclavizadora del obrero. Y por si no fuera poco; en algunas entidades federativas como Guerrero, se están aprobando iniciativas que pretenden privatizar los servicios públicos como agua, alumbrado, drenaje, entre otras. No cabe duda de que nuestros gobiernos son simples parásitos, pues cobran impuestos, nos niegan el servicio y se lo transmiten al sector privado para que nos lo vuelva a cobrar. Como ciudadano estoy dispuesto a cubrirlo, siempre que no exista duplicidad del mismo.

Al final Alfredo Jalife-Rahme, fue tajante en sus declaraciones; -“Las nuevas juventudes serán las impulsoras de los movimientos sociales; pues los gobiernos y quienes ocupan un lugar representativo, no han hecho nada por darles las armas para su desarrollo. Al contrario, se les cierran mas aun esas posiciones y no tardara mucho en que éstos se revelen contra quienes impides su desenvolvimiento”. Los gobiernos serviciales al imperialismo y la capitalismo aun están a tiempo de dar marcha atrás o de lo contrario; pronto serán arrollados por la estampida humana, que no lloren los priístas, panistas, perredistas y hasta el propio Felipe Calderón Hinojosa si le estalla un movimiento armado en las manos, pues ellos son los únicos culpables de generarlo.

Comentarios:

romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario