Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

CRIMEN NACIONAL; EL PUEBLO COSECHA LO QUE SIEMBRA

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 08/Septiembre/2011

Dir. Revista Virtual LEMA Universitario
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


Crimen Nacional; El Pueblo Cosecha Lo Que Siembra
Emilio Nahín Rojas Madero
Fredy Leyva Irra

“Esos campesinos e indios mexicanos; son el mejor ejército, tan solo hay que enseñarles quién es el enemigo”
– Ernesto “Che” Guevara –

·         Javier Sicilia debería pedir perdón.
·         PRI y PAN; Culpables de tanta sangre en México

¿Tienes miedo de la violencia en que vivimos? ¿Estas fastidiado del discursillo de nuestro señor presidente? ¿Te sientes impotente ante la sordera de la que son víctimas nuestras instituciones de seguridad y de justicia? ¿Estas arto de los abusos de los servidores públicos así como de las extorciones que realizan compañías como Telmex, CFE y suministradoras de agua, drenaje y alcantarillado? ¿Enfadado de pagar impuestos por servicios públicos al Estado parasitario cuando ya existe un sector privado que te los otorga y los cobra sobregirados? Nos golpea el Estado, nos asesina el Narco, nos ignora la Justicia y nos roba el patrón empresario. Están dándote ganas de tomar las armas ¡verdad! Ante estas condiciones, no dudo que un día estalles; te llenes el pecho de carrilleras o granadas, te infiltres en las diversas dependencias y asesines a administrativos que durante años te han venido ultrajando. Pues tal pareciera que el único lenguaje que escuchan los servidores públicos es: patear puertas y romper cristales.

Estas en un error; el enemigo no es el presidente, ni su gobierno, ni narcos, ni empresarios. Y la alternativa para acerté escuchar, no son las armas; pues la sangre llama a más sangre. Cierto día en Tecpan de Galeana, Gro. Específicamente en San Luis la Loma; hubo un enfrentamiento entre los residentes de la parte alta contra los de la parte baja de la comunidad. Los primeros por ser gobierno, se adjudicaban el control sobre el agua, cerrándoles la llave; así que los residentes de la parte baja se armaron para hacerse escuchar. Sin embargo entre ellos se escuchó una opinión que expreso: –“¿Por qué matarse?”– Y continuo –“Ustedes siempre han votado por ellos; por ser los ricos, luego entonces ustedes son los culpables. Si quieren desquitarse, no es con las armas; es en la urna”–. Y el día de las elecciones a comisarios municipales; por primera vez gano la planilla de los pobres.

Leyendo la historia de México; se pueden ver similitudes entre la vida del legendario Francisco I. Madero y Andrés Manuel López Obrador. Ambos se impusieron al régimen gobernante de su época; se les imputaron delitos al grado de que a uno lo llevaron a la cárcel, al segundo se le desaforo con la misma intención y ambos fueron apoyados para alcanzar su libertad por personajes simpatizantes del régimen en el poder. No olvidemos que fueron panistas quienes le pagaron la fianza a López Obrador y en el otro caso, fueron los centinelas de Porfirio Díaz quienes le dejaron escapar a Madero, entonces en prisión. El cual se replegó de dos ejércitos populares como hoy lo hace Andrés Manuel y coinciden esos ejércitos con la esencia obrero-campesina de los dos partidos en alianza. Lamentablemente Francisco I. Madero “traiciono” la lucha revolucionaria cuando ascendió al poder. A ti te pregunto: si Andrés Manuel López Obrador gana el 2012 y éste le sirviera solo a los ricos ¿También lo llamarías traidor?

El poeta mexicano Javier Sicilia también debería de pedir perdón por su crimen cometido a la nación. Hoy que está viviendo en carne propia su falta de responsabilidad política y ciudadana, hoy exige justicia. Sin embargo, es bueno corregir nuestro error; y nos es lamentable la forma en que Javier Sicilia llego a dicha reflexión ¿Pero dónde se encontraba antes de la tragedia? ¿Qué hizo por su nación durante los tiempos de juventud y madures? Sois culpable tanto él como todos aquellos mexicanos que no hacen nada por su nación. Prefieren quedarse a ver un partido de futbol que formar parte de las decisiones del gobierno. En tiempos electorales prefieren echar la siesta que ir a las urnas y quieren que el cambio les llegue a la puerta y todavía hay algunos igualados que creen que por servir a partidos de derecha sin contemplarse que son pobres, su condición de vida va a cambiar.

Son cómplices todos aquellos que no acuden a las urnas al menos de que les compren el voto, son culpables todos aquellos que le dan la espalda al candidato si no tiene algo con que comprarlos. Son culpables de la muerte de miles de mexicanos en el país, todos aquellos que durante décadas han venido votando por partidos como el PRI y el PAN. ¡Acaso no comprendemos como pueblo cuán importante es que participemos de la vida política y sin pedir o exigir alguna dadiva, torta, refresco o transporte! Amigo lector, imagina que eres el candidato y para ganar necesitas tres mil votos. Comienzas a visitar a tus amigos y vecinos para pedirles su apoyo; pero por respuesta recibes un: ¿Qué me vas a dar? O le pides que de favor sea tu promotor y representante de casilla y te responde que: ¿Cuánto? Llegas a una decepción desesperada.

Que estoy seguro de que si Empresarios o Narcos, te ofrecieran siete millones de pesos para que ganes, los aceptarías y al final para quien trabajarías, no sería para el pueblo holgazán y convenenciero; sino para tus amigos ricos y narcos que te financiaron la campaña. Y estoy seguro de que si el pueblo te exigiera que cumplas con tus funciones para con él; le responderías que la deuda ya fue saldada con los quinientos pesos que te costó cada uno de los votos que les compraste. Pues eso mismo ha hecho partidos como el PRI y el PAN; por tal de perpetuarse en el poder, se han enlodado hasta con los cárteles de la droga. Tú como pueblo, jamás en tu vida has cobijado a un candidato. Te has sumado a las propuestas de los partidos políticos, pero jamás los has propuesto tú. Así que si Andrés Manuel López obrador llega a ganar el 2012 y éste respalda las propuestas de los ricos; ¡pueblo! no te atrevas a llamarle traidor, eres tú el que le abandona. Prueba de ello es que frente a él dices llamarle tu favorito, tu presidente legítimo; pero cuando te toca la puerta para que seas su “protagonista del cambio”, jamás tienes tiempo o estas muy ocupado y prueba de ello es la poca afiliación de protagonistas al proyecto lopezobradorísta. Eres patético; pues quieres un mejor México sin luchar por ello; quieres que el cambio se dé estando tú acostado en cama.

La “revolución” del 2012 no es con las armas, la revolución se escribe con crayón. Marcando una equis en esa boleta electoral para castigar a los partidos; PRI y PAN responsables verdaderos de tanta sangre derramada, te tanta delincuencia organizada, por tantos secuestros, extorciones y demás deshumanizaciones, como parte de sus compromisos políticos con la delincuencia. Lo primero que tenemos que hacer, es ubicarnos en nuestro respectivo extracto social al que pertenecemos: pobre o rico. Y cumplir con nuestra responsabilidad ciudadana de ir a votar, pues la abstención nos hace cómplices del crimen; pues de acuerdo con el derecho penal, el delito se ejerce con la acción u omisión. Los mañosos y sus criminales secuestradores; con solo tres votos, GANAN ¡Pero es que las elecciones no sirven! Es tu respuesta. ¡Acaso alguna vez le has dicho a un candidato que te comprometes a transportarlo de un lugar a otro sin pedirle nada a cambio! ¡Jamás! No te mueves en lo más mínimo sin que te regalen una torta, despensa, lámina u otra dadiva. Pueblo; arropa a tus candidatos, no permitas que caigan en malas manos, hazlos tuyos y levántate que tu pereza nada deja. Demuestra que verdaderamente estas harto de tanta muerte; pues ante la inseguridad, tu voto es tu arma y el crayón son tus balas o de lo contrario cállate; deja de quejarte por favor, porque solo tú eres culpable de lo que siembras, eres cómplice de un crimen nacional.

Comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario