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jueves, 8 de septiembre de 2011

MONOPOLIO GENERACIONAL; SER JOVEN ES SU DELITO

English version at the end: (Generational monopoly, being young is the Crime)
Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 08/Septiembre/2011

Dir. Revista Virtual LEMA Universitario
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


Monopolio Generacional; Ser Joven es su Delito
Emilio Nahín Rojas Madero
Fredy Leyva Irra

Anteriormente tocamos diversas modalidades de monopolios, así como sus discursos demagógicos, la aplicación y degeneración de palabras solidarias y de cooperación, como mero disfraz para consolidar sus verdaderas ambiciones vampirésco-capitalistas; como lo llamara Karl Marx. Con el afán de explotar al hombre mismo, como si se tratase de un simple animal por tal de alcanzar las jugosas ganancias monetarias sin importar en lo más mínimo, la vida humana y del planeta tierra. Más aun ante la sed desmedida del imperialismo internacional y su cacaraqueadado, pero moribundo sistema de producción económica. Que bajo las amenazas terroristas de ataque nuclear, impone sus planes de globalización, que solo traen explotación, “analfabetización” y colonización al resto del mundo. Así como aquellos que son institucionales; por estar sustentados en la sectorización del servicio, el salario asegurado y la falta de un ente moral con el cual exista competencia. Lo que se refleja en altos cobros por los servicios públicos o básicos (CFE) y hasta en el asesinato de derechohabientes que ingenuamente les depositan su confianza (IMSS e ISSSTE).

El Duopolio, Multipolio y hasta el Sindicalismopolio; han sido simples degeneraciones del Monopolio, pero todas traen la misma intención. El acaparamiento o control total de un servicio o necesidad básica con fines de lucro u/o enriquecimiento y sin derecho a la competitividad igualitaria. Es verdad que todos estos son de carácter empresarial, administrativo, laboral, sindical y de Estado o Gobierno; pero al parecer existe una nueva versión o más bien reformada, por sus similitudes con la ejercida por los llamados “científicos” durante el porfiriato, es un Monopolio de Clase Social y probablemente igual o más dañino que los anteriores, pues contiene todas las características, su nombre: Monopolio Generacional. Se nutre del ego y la falta de ética-moral; reside en el propio ser humano, como parte de su esencia y muchas veces se esconde bajo el mismo disfraz farsante de las empresariales: Competitividad. No respeta creencias, dogmas, ideales o religiones; ni castas o extractos sociales-económicos; mucho menos preparación académica o sistema de producción económica; ocurre tanto en el capitalismo como en el comunismo y hasta en el capitalismo disfrazado de la Rusia, que tanto presume de ser socialista.

Los sindicatos que se pervirtieron; la han ejercido durante décadas, escudándose en el discurso de –“Nuestro deber es proteger a nuestros agremiados”–. A diferencia de los sindicatos magisteriales en Panamá; en México, gremios como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, se apoderaron de las instancias de Gobierno SEP; se convirtieron en juez y parte; se volvieron fugitivos del aula, al abandonarla bajo la excusa de querer contribuir a la educación desde la administración. Dejando en el país a miles de niños, sin maestro y ni siquiera han permitido que otro ocupe sus plazas de manera provisional. No educan, ni dejan que otro eduque al mundo; a pesar de que existen muchos normalistas en el país deseosos de impartir clases. Y por el hecho de que los sindicatos son gobierno; en sus manos se encomiendan cientos de plazas anualmente; mandadas por la federación, las cuales terminan en la venta clandestina. Si los ciudadanos tuviéramos en nuestras manos las listas de distribución de las mismas; descubriríamos que existen súper maestros hasta con cinco plazas de 40 horas (tiempo completo). Pero haciendo la suma, sería imposible que ese profesor las cumpla cuando un solo día terrestre apenas tiene 24 horas.

Así como los sindicatos les cierran las puertas a miles de jóvenes normalistas; así mismo sucede dentro de las empresas, gracias a esa generación laboral que parasitó en ellas, tan solo veamos la actitud tan cantinflesca y chespiritesca de los jefes de recursos humanos, al ejercer su función de contratación de personal. Ante las expresiones que dan cuando el aspirante es muy joven, le catalogan como: –“falto de experiencia”–; si es un profesionista: –“Este empleo es poca cosa para su perfil, busque algo mejor”– y si se tratase de un adulto: –“Lo sentimos; pero no es productivo para nuestra empresa”–. Estas anotaciones a penas y son un par de ejemplos a lo que la juventud y la senectud, se enfrenta cotidianamente por hacer vida laboral. Pero ahora hablemos de la vida académica; pues es otro extracto muy importante en nuestro tema. Durante la formación educativa preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; el número de escuelas, al menos es sustentable para satisfacer la demanda poblacional. No así con la insuficiencia de maestros para dicha actividad formativa.

Sin embargo; resulta todo lo contrario cuando los jóvenes buscan la formación profesional en una licenciatura. Más aun ante las recomendaciones fomentadoras del analfabetismo; promovidas por nuestros gobiernos, disfrazándolas de: Calidad Educativa. Y en búsqueda de la certificación para evitar perder el subsidio de la federación; las máximas autoridades administrativas de la educación así como sus rectores, se someten a acatar instrucciones como la no incrementación de matrículas por aula. Es decir; que las escuelas están obligadas a aceptar aulas con un número no menor a 35 y no mayor a 50 estudiantes. Por lo general las escuelas tienen una infraestructura de 6 aulas por turno; que de acuerdo a las recomendaciones del gobierno, dan un total de 600 espacios, muy a dispar con la demanda educativa que oscila entre los 4 mil y 5 mil aspirantes, por institución educativa. Solo el 15% de esa población, tienen acceso a la educación; el resto son rechazados. Agreguémosle el costo de las colegiaturas y la tasa de los estudiantes que lograron acreditar; en el lapso de la licenciatura, terminan desertando. Estas recomendaciones gubernamentales solo fomentan el analfabetismo y la mano de obra barata, al servicio del capitalismo explotador o lo que es peor, al servicio de las mafias de la droga.

Anexémosle las medidas y candado establecidos por la clase política para que los jóvenes no puedan incursionar en la función o representación pública; como diputados, alcaldes o gobernadores y presidentes de la nación. Esta práctica monopólica social es la culpable de las condiciones antisociales en que se encuentran los pueblos árabes desde su movimiento rebelde; y cuya insurgencia ya rebaso el mar Mediterráneo, anclo en las costas de España, Francia, Italia, Grecia, Rusia, Gran Bretaña. Es una generación que monopolizó las oportunidades de desarrollo; no pretende compartirla con la generación juvenil; y todavía tiene el maldito descaro de llamarlos “NINI´s”. Los culpan de ser pandilleros, locos, descerebrados, tergiversando las noticias y resolviendo el conflicto con la fuerza pública que en tesis fue creada para proteger al pueblo y no al Estado. Es esa generación que nos cerró las puertas al empleo, a la educación, las artes y la cultura no solo para vendernos como esclavos al capital extranjero, sino por miedo a ser desplazados y abusando que hoy ellos son McDonals, (Empresa Transnacional) y nosotros “Tortas doña Juana” (Fondita) nos desplazan; tienen los hilos en la mano y no pretenden dar un paso atrás. Se les olvida que envejecerán y así como desplazaron, se les desplazará. Sin embargo, la revolución juvenil comenzó en los pueblos árabes, continúa en los europeos y no cabe duda de que concluirá en los pueblos americanos y cuyo ejemplo es la república de Chile.

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English Translation


Generational monopoly, being young is the Crime
By Emilio Nahín Rojas Madero
and Fredy Leyva Irra

Previously we play different forms of monopolies and their demagogic speeches, implementation and degeneration of words of solidarity and cooperation, as a mere disguise their true ambition to consolidate vampire-capitalist as Karl Marx called. In an effort to exploit the man himself, as if it were a simple animal such huge profits to reach the money no matter the least human life on planet Earth. Further to the excessive thirst of international imperialism and cacaraqueadado but moribund system of economic production. That under terrorist threats of nuclear attack, imposes its globalization plans, which only bring operation, "illiteracy" and colonization around the world. Just as those who are institutional and underpinned by the segmentation of service, the insured salary and lack of a moral entity with which there is competition. What is reflected in higher charges for public services or basic (CFE) and even the murder of claimants who are naively put their trust (IMSS and ISSSTE).

The duopoly, and even Sindicalismopoly Multipoly; have been simple degeneration of Monopoly, but all bring the same intention. Hoarding or total control of a service or basic need for profit u / or enrichment and not entitled to the equal competitiveness. It is true that these are all entrepreneurial, administrative, labor, union and state or government, but there seems to be a remake or rather restored, by its similarities to that exerted by the so-called "scientists" during the Porfirio Diaz, is a monopoly of social class and probably equally or more harmful than the former, it contains all the features your name: Monopoly Generation. It feeds the ego and lack of ethics and moral, lies in man himself, as part of its essence and often hides under the same guise of corporate fraud: Competitiveness. It does not respect beliefs, dogmas, or religious ideals, or castes or social-economic extracts, much less academic or economic production system, occurs in capitalism or communism and capitalism dressed up in Russia, which boasts both being a socialist.

Unions were perverted, have pursued for decades, hiding behind the speech - "Our duty is to protect our unionized" -. Unlike the teachers unions in Panama, in Mexico, unions like the National Union of Education Workers SNTE, seized the government bodies SEP became judge and jury, became fugitives from the classroom to leave under the excuse of wanting to contribute to education from the administration. Leaving the country thousands of children without a teacher and have not even allowed another take their seats on an interim basis. Not educated, nor let another educate the world, although there are many normalcy in the country willing to teach. And the fact that unions are the government, are entrusted in their hands hundreds of seats per year, sent by the federation, which end up in the clandestine sale. If citizens we had our hands on the mailing lists them; find that there are super teachers up to five within 40 hours (full time). But doing the sum, that teacher would be impossible to carry them when only one Earth day is barely 24 hours.

As for unions to shut the doors to thousands of young normal, so it happens within companies, thanks to that generation parasitized labor in them, just as we see the attitude of chespiritesca cantinflesca and human resource managers in exercising its role in recruitment. Given the expressions that when the applicant is young, he categorized as: - "inexperienced" - and if a professional is: - "This job is no small thing for your profile, look for something better" - and if it were an adult: - "Sorry, but it is not productive for our company" -. These annotations are penalties and a couple of examples of what youth and old age, he faces every day to make working life. But let's talk about academic life, as it is another very important statement in our subject. During training educational preschool, elementary, middle and high school, the number of schools, at least it is sustainable to meet the population demand. Not so with the shortage of teachers for this educational activity.

However, the opposite is when young people seeking training in a degree. Further to the recommendations of literacy-promoting, promoted by our governments, under the guise of: Educational Quality. And in seeking certification to avoid losing the benefit of the federation, the highest administrative authorities of education as well as their bodies, are subject to obey instructions like no increment of tuition per class. That is, schools are forced to take classes with no fewer than 35 and not more than 50 students. Usually schools have an infrastructure of 6 classrooms each in turn, that according to the recommendations of the government, giving a total of 600 spaces, very uneven with the educational demand of between 4 000 and 5 000 applicants by institution education. Only 15% of the population have access to education, the rest are rejected. Let's add the cost of tuition and the rate of students who were able to prove, in the span of a degree, complete defecting. These government recommendations only foster illiteracy and cheap labor in the service of exploitative capitalism or what is worse, to serve the drug mafia.

Anexémosle and key measures set by the political class to which young people can not venture into public performance or function, as deputies, mayors and governors and presidents of the nation. This monopolistic practice is to blame social conditions that are antisocial in Arab villages from rebel movement, whose insurgency has now overtaken the Mediterranean Sea, anchored off the coast of Spain, France, Italy, Greece, Russia, Great Britain. It is a generation that monopolized the opportunities for development, is not intended to share with the younger generation, and still has the damn nerve to call them "NINI's." The guilt of being gang members, mad, mindless, distorting the news and resolving the conflict with the forces that position was created to protect the people and not the state. It is this generation that we closed the doors to employment, education, arts and culture not only to sell as slaves to foreign capital, but for fear of being displaced and now they are abusing McDonald (TNCs) and we "Juana Cakes" (Fondita) move us, they have in hand threads and are not intended to step back. They forget that grow old and as displaced, they move. However, the youth revolution began in the Arab peoples, remains in Europeans and no doubt end in the American peoples and whose example is the Republic of Chile.

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