Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

CHAVES, GAITÁN Y OBRADOR ¿TRAICIONADOS POR LA IZQUIERDA?

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 07/Agosto/2011
Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


Chaves, Gaitán y Obrador; ¿Traicionados por la Izquierda?
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”

El continente americano se comenzó a fraccionar tanto política como geográficamente a partir de la lucha de independencia; algunos lo hicieron en el campo de batalla, ofrendando su vida y otros de manera cobarde y oportunista lo realizaron desde un restaurante o charlas en los parlamentos europeos como los españoles, franceses e ingleses; siempre ofertando al pueblo como esclavo. ¿Por independencia, igualdad y justicia? No todos lo hicieron bajo esos preceptos. Los campesinos e indígenas que murieron, sí; pero sus dirigentes o líderes criollos peleaban las comodidades y privilegios, a las que sentían tener derecho. Los grupos aristocráticos del norte; implementaron el expansionismo, mientras que al sur, como es típico de las izquierdas: el divisionismo. Es así como nacen todas y cada una de las naciones que se conocen desde Groenlandia  hasta la tierra del fuego en Argentina.

Pronto se crearon los feudos o latifundios que posteriormente se convertirían en republicas; por otro lado, los grupos financiadores de la independencia y posteriormente la revolución; se convirtieron en caciques y sucesivamente en cúpulas de poder. Prueba clara de ello; es que los hombres y mujeres que han ocupado las sillas presidenciales o de gobierno a lo largo y ancho de todo el continente americano, desde la independencia. Sin excepción alguna; todos son o fueron hijos de algún mandatario antecesor; es decir, que el gobierno siempre ha estado en manos de la misma familia. Pero claro que el poder envilece y es obvio que al interior de éstas familias, no falta la ambición y la inconformidad; por ello se dividen en liberales y conservadores; derecha contra izquierda, por la disputa del poder. Sin embargo; ambos bandos son iguales y hasta hacen alianzas cuando se hace presente un tercer adversario, que podría llegar a afectar sus intereses: “el individuo fenómeno”, el cual se divide en tres clases; el aristócrata, popular y camaleónico. 

El individuo fenómeno es todo aquel que piensa diferente; que se interesa por los pobres, los oprimidos, los marginados. Si nace dentro de las cúpulas (aristócrata); se le asesina de forma sangrienta como en México lo hiciera el PRI con su propio candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Claro que hoy en la actualidad simplemente se les infecta de cáncer u otra enfermedad maligna para no levantar sospechas y que a su vez la victima no pueda comprobar de manera publica los hechos; ejecutándose así, el crimen perfecto. Aquí me atrevería a argumentar que encaja muy bien el caso del actual presidente de Venezuela, Hugo Chaves; pues se hace verdaderamente sorprendente la manera rápida en que su enfermedad evoluciono, aunque claro es que no puedo asegurar que ésta teoría sea cierta; sin embargo, posible. Pero de ser así; debió de haber sido desde adentro, alguien de su confianza, el que le traicionase.

Si asesinan a los fenómenos nacidos en la cúpula ¿Por qué no lo harían con los externos al círculo? Me refiero a los “populares” y allí tenemos a Iqbal Masih, asesinado a sus doce años de edad por luchar contra explotadores de mano de obra infantil. Martin Luther King; afroamericano asesinado por intentar abolir el racismo en Norteamérica. Ernesto “Che” Guevara por buscar la justicia de los pueblos marginados y me atrevo a decir que cúpulas similares en Roma y Jerusalén fueron las que al propio Joshua Ben Pandirá (Jesús Cristo) le llevaron a crucificar. Pero existe una tercera clasificación de los “individuos fenómenos” y es el típico vagabundo; ese que entra a la gran fiesta del Estado. Vistiendo, hablando y caminando igual que los miembros de la cúpula; es todo un camaleón político, cuyo objetivo es el llegar a la silla presidencial, sin embargo algunos son delatados y tienen un triste final por su osadía.

Hay dos hombres que implementaron esta estrategia; uno asesinado en Colombia, el otro aun en lucha aquí en México. El primero fue Jorge Eliécer Gaitán Ayala; abogado y político quien tubo posibilidades de llegar a la presidencia de su país, por el respaldo popular. Pero fue traicionado por su propio instituto político el “Partido Liberal” (de Izquierda); quien hiciera alianzas bajo la mesa con el “Partido Conservador” y posteriormente, se le asesino el 9 de Abril de 1948; algunos culpan al presidente Mariano Ospina Pérez y otros a la intervención norteamericana mediante la CIA, ante el temor de que Colombia se volviera socialista. Este crimen provoco no solo el linchamiento del asesino material; sino la toma de  las armas, las FARC son producto de ése lamentable suceso.

Ese es el mismo escenario en el que México se encuentra actualmente; pues noticieros internacionales están dando ya la alerta de que grupos criminales como los zetas, se van a levantar en armas llegado el 2012. Por otro lado; las televisoras mas importantes en México, ya entraron en rivalidad; pues TV Azteca respalda al PRI y Televisa al PAN como ocurriera con las televisoras de Colombia en aquellos años. La otra coincidencia es la pretensión izquierdista de traicionar a Andrés Manuel López Obrador por su propio partido: el del sol azteca. Sin embargo; es aquí donde quisiera apoyar a la causa: ¿Cómo será esa traición? Actualmente están corriendo las encuestas; con la finalidad de obtener un resultado “eficaz” para definir al abanderado de la izquierda, pero, están amañadas por la manera tan sigilosa en que fueron puestas en marcha. Pero sin importar la popularidad que tiene López Obrador; éste será hecho a un lado, golpeándolo con sus propias palabras, –“No a las Alianzas”–. Y es que esa técnica van a armar la mayoría de los partidos de izquierda en contubernio con uno de Derecha; el Partido Acción Nacional (PAN).

Si Andrés Manuel López Obrador; desea romper esa estratagema, deberá cambiar su discurso y decir –“Si a las Alianzas con el PAN”–. Provocando que Acción Nacional se retire de la mesa de traiciones (negociaciones) y le impedirá a los partidos traidores de la Izquierda; el tener un argumento para descalificarle rumbo a la búsqueda por la silla presidencial. En el Revolucionario Institucional ya no hay de otra; pues me atrevo a asegurar que el ungido será Manlio Fabio Beltrones, pero si el PRD impone a Marcelo Ebrard; júrenlo que éste personaje sería apoyado por el propio presidente Felipe Calderón  Hinojosa. Pues el chiste es que en este 2012, el PRI no regrese a los pinos (palacio de gobierno) y López Obrador no sea el abanderado de la izquierda aliada. Me pregunto si López Obrador correrá la misma suerte que el “Che”, Gandhi, Zapata, en caso de no ganar la presidencia o lo que es peor aun: que México siga la misma historia de sesenta años de guerra, muerte y sangre que en Colombia, desde aquel día en que asesinaron a Gaitán. Pues las cúpulas prefieren derramar la sangre de inocentes, pero jamás sus privilegios.

Comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario