Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

GEOECONOMÍA MUNDIAL Y SU DEPENDENCIA DE LA ECONOMÍA ILÍCITA

English version at the end: (WORLD GEOECONOMICS AND ILLICIT ECONOMY UNIT)
Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 07/Agosto/2011
Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


Geoeconomía Mundial y su Dependencia de la Economía Ilícita
Emilio Nahín Rojas Madero
Fredy Leyva Irra

Para saber con claridad si la economía de nuestra nación se encuentra desplomada; existe un mecanismo científicamente económico para saberlo. Y es a través del material con el que esta hecho su papel monedas; tal es el caso de los billetes fabricados con polímero (plástico), así como por el diminuto tamaño o circunferencia de su metal moneda, son sinónimos de que económicamente estamos mal. Algunas propuestas como el implementar la plata para acuñar nuestro dinero; no son del todo descabelladas, pero hace falta una reglamentación aduanal. Ya que durante tiempos del ex presidente Vicente Fox; se pusieron en circulación algunos ejemplares con dicho mineral, pero lamentablemente no falto el saqueo de países como el vecino del norte; mediante el mecanismo de “turismo” para llevarse nuestra plata.

La economía es una actividad muy delicada; aquel que este al frente de dicha secretaría, debe de ser un buen marionetéro. Tiene que estar acompañado de un equipo de especialistas en “Derecho, Psicología, Sociología y claro, sabedor de la rama Económica”; así como de otras ciencias sociales para saber los momentos en los cuales soltar las riendas y cuándo jalarlas. Lamentablemente en algunos países; el estilo con que manejan su economía, no es el más correcto. Pues solicitan créditos para combatir a sus pasivos; los cuales generan más pasivos, en vez de que con esos créditos invierta en empresas que les generen activos con los cuales cubran aquellos pasivos que los están afligiendo.

En un lenguaje más “ligth”, podríamos decir que es como la economía que ejercen las maestras en México; la mayoría de ellas, tienen un montón de deudas, así que solicitan créditos para subsanarlas; pero ése préstamo ya les genero otros compromisos, por lo que sus quincenas jamás las disfrutan. ¿Acaso jamás se les ha ocurrido utilizar esos préstamos para financiera un negocio que les ayude a cubrir sus pendientes? Por cierto, gobiernos federales como el de México tienen una visión neófita en economía; creen que el presupuesto que le otorgan a las entidades federales debe ser utilizado en su totalidad, mas no invertido y mucho menos dejar ahorros. Porque de lo contrario; en vez de felicitar a la entidad que genero reservas, le sanciona rediciéndole su presupuesto anual, al siguiente año.

¿Cuál es la razón por la que la economía se encuentra en colapso o en crisis como la norteamericana? Resulta ser que algunos docentes nos han estado mintiendo durante años y tal vez por décadas; pues nos han contado la farsante historia de que los títulos de crédito y las letras de cambio, tuvieron que ser implementadas para combatir a los “asalta caminos”(cuatreros, bandidos, etc…) pero ésta hipótesis es falsa. La razón por la que se comenzó a utilizar este tipo de documentos es por que a los banqueros se les hizo más cómodo firmar una hoja, otorgándole el valor monetario deseado y sin tener que vaciar sus arcas. Ejemplo: imaginemos que Carlos Slim el hombre más rico del mundo, le pide a su banco que le entregue todo su dinero en efectivo ¿Podría ésta financiera cumplir con dicha indicación sin ir a la quiebra?

Ese mismo fenómeno lo tenemos hoy en día; con las dichosas tarjetas de crédito. Lo que esta matando a la economía del mundo es el excesivo dinero “fantasma, virtual o electrónico” que se genero y sin estar sustentado en dinero real, de papel moneda; es mas, el dinero ficticio ya rebaso las expectativas del valor de los lingotes de oro que conforman la reserva nacional y mundial; generando una deuda que se hace imposible de pagar. Es por ello que algunas naciones dejaron de sustentar su economía en las actividades licitas, comunes o formales que conocemos; abriéndole la puerta a las ilícitas. Este tema nunca a sido tocado por los economistas del mundo; ellos siempre hablan de una economía blanca, pero jamás de aquella que se tiñe de sangre; mas reditúa mejores ganancias.

Esos países como Estados Unidos; han comenzado a sustentar su economía no solo en sus reservas nacionales, sino en su poder armamentício, como lo hiciera Alemania durante la segunda guerra mundial. Si Adolfo Hitler llego a ser muy amado por el pueblo alemán, fue por los millones de empleos que genero al construir los talleres o armerías; claro, preparándose para un conflicto bélico. Pero China por otro lado, se posiciono gracias al opio (narcótico) y después de este paso tan drástico que dio la economía mundial al depender de las drogas; buscado sostenerse de ellas, pronto se les escapo de las manos. Por ello hoy vivimos las consecuencias de las narcoguerras. Todavía cuatro décadas atrás Estados Unidos buscaba apoderarse de la Organización de las Naciones Unidad ONU; con el afán de ser el amo del mundo y creyendo que allí se encontraba el máximo control.

Pero con el impacto que tuvieron las drogas en la economía mundial; se dio cuenta de que para controlar al mundo, tendría que apoderarse de las drogas y su mercado. Es por ello que hoy combate a los cárteles de la droga en el mundo; bajo técnicas naturales, respaldando a úno solo de los carteles para que éste erradique al resto y cuando no quede más competencia para Norteamérica, eliminar al que quede de pie en su camino rumbo al control global. El invadir Irak bajo la excusa de la “existencia” de armas nucleares, fue solo un pretexto. Fueron tres las verdaderas razones por la que hizo dicha acción en contra del país islamista: 1.- Por ser uno de los países más ricos en petróleo; 2.- Para recuperar los billones de dólares que estaban siendo almacenados y que gracias a los chip´s que éstos billetes tienen, pudieron ser detectados y localizados por sus satélites estadounidenses.

Pero el tercer motivo es el mas interesante mi estimado lector; pues resulta ser que ése país islámico, es uno de los mas importantes productores de drogas. En especial una droga de diseño que rebasa los estándares de calidad y consumo; a pesar de que su origen fue en China, los islámicos la perfeccionaron, su nombre “China White”. Y ante el temor de que Irak se tendiera sobre el camino del desarrollo; se llevo a cabo la invasión Norteamericana. Lo que se necesita hacer para estabilizar nuevamente la economía en el mundo, es que los países produzcan o fabriquen más dinero para que lo hagan circular y lo contraigan constantemente; con forme a las condiciones sociales, políticas y económicas; bajo la supervisión de un grupo colegiado de expertos o que a través de los créditos se financie el desarrollo para cubrir los pasivos.

Por lo pronto podemos asegurar que si alguien nos pregunta que entre el “oro” y la “droga” quién tiene más valor monetario; la respuesta sería  obvia, pues vale más un gramo de coca que un gramo de oro. Desde tiempos inmemorables las naciones han sustentado su moneda en las reservas de oro con que cuentan; sin embargo, anteriormente con un lingote se sustentaba la economía de diez familias; pero hoy gracias a la explosión demográfica esa misma barra de oro esta siendo obligada a sustentar la economía de cien familias, –“A mayor población; mayor necesidad, igual a menor ingreso”–. Tal ves sea momento de dejar de sustentar nuestro dinero en el mineral y establecerlo con forme a la población de una nación, –“A mayor población; mayor producción de dinero, igual a mayor economía”–; si no queremos caer en la dependencia de las actividades ilícitas. Y cuyas consecuencias ya se muestran en naciones como Grecia, Francia y España; en esos levantamientos sociales y todo por confiarse de una economía ilícita, pero sobretodo ficticia. Por cierto; aquellas naciones o gobiernos que realizaron actividades ilícitas para sustentar su economía, son acreedoras a un proceso penal y tal vez por ello los economistas del mundo prefieren guardan silencio.

Comentarios:

__________________________________________________________________________________
English Translation


World Geoeconomics and Illicit Economy Unit
By Emilio Nahín Rojas Madero and Fredy Leyva Irra

For clearly if the economy of our nation is collapsed, there is a mechanism for economic scientifically know. And through the material with which their paper is made, such is the case of banknotes made of polymer (plastic), as well as the small size or circumference of the metal coin, are synonyms that are economically poor. Some proposals such as the silver coin to implement our money are not all crazy, but we need a customs regulation. Since during the time of former President Vicente Fox were circulated a few copies with this mineral, but unfortunately lacks the plunder of countries like the neighbor to the north, through the mechanism of "tourism" to take our money.

The economy is a very delicate one that as head of the secretariat, should be a good string-pullers. Must be accompanied by a team of specialists "Law, Psychology, Sociology and of course, aware of the economic branch" as well as other social sciences to know the times when letting go and when to pull them. Unfortunately in some countries, the style in which they manage their economy, not the most correct. Well made for liabilities fight, which generate more passive, rather than with those credits to invest in businesses that generate assets with which to cover those liabilities that are grieving.

In language more "ligth" we might say it's the economy exercised by teachers in Mexico, most of them have lots of debts and credits seeking to address them, but that loan and gender are other commitments, what their paychecks never enjoy them. Is it ever occurs to them to use these loans to finance one business to help them cover their earrings? Indeed, federal governments such as Mexico have a vision in economics neophyte, who believe that the budget that give federal agencies should be fully utilized, not leaving much less invested savings. Because otherwise, instead of congratulating the entity that generated bookings, Redican punishes its annual budget the following year.

What is the reason why the economy is in crisis or collapse as the U.S.? It turns out that some teachers have been lying to us for years and perhaps decades, for we have been told the phony story that the credits and bills of exchange had to be implemented to combat "assaults ways" (rustlers , bandits, etc ...) but this hypothesis is false. The reason I started to use such documents is that the bankers were asked to sign a sheet more comfortable, giving the desired cash value without having to empty their coffers. Example: Imagine that Carlos Slim the richest man in the world, you ask your bank to give you all your cash financial Could this fulfill this indication without going broke?

The same phenomenon we have today, with such credit cards. What is killing the economy in the world is too much money "ghost, virtual or electronic" that gender and not be supported by real money, paper money is more, play money and exceeding the expectations of the value of bullion gold reserves that make up the national and global, generating a debt that is unpayable. That is why some countries failed to sustain its economy in the lawful activities, common or formal we know, opening the door for weapons. This issue has never been touched by the economists of the world they always speak of a white economy, but never one that is stained with blood, but pays off better returns.

Such countries as the United States, have begun to support its economy not only in their national reserves, but in its power armamentarium, as did Germany during the Second World War. If Adolf Hitler became very dear to the German people, was for the millions of jobs created by building workshops or armories, of course, preparing for a war. But China on the other hand, is positioned the opium (drug) and after this step so drastic that gave the world economy depend on drugs, seek to sustain them, were soon out of hand. So today we live the consequences of the drug war. Even four decades ago the United States sought to seize the Organization of the United Nations UN, with the desire to be master of the world and believing that there was maximum control.

But the impact they had drugs in the world economy, he realized that to control the world, would take over the drug market. That is why today fighting the drug cartels in the world on natural techniques, supporting one of the posters so that it eradicates the rest and when there is more competition for North America, eliminate the remaining standing in his path toward the global control. The invasion of Iraq under the guise of "existence" of nuclear weapons, it was only a pretext. There were three real reasons why such action was against the Islamic country: 1 .- As one of the richest countries in oil, 2 .- To recover the billions of dollars that were being stored and that thanks to the chip 's they have tickets, could be detected and located by their U.S. satellites.

But the third reason is the more interesting my dear reader, it turns out that this Islamic country, is one of the most important producers of drugs. In particular, a designer drug that exceeds the standards of quality and consumption, although its origin was in China, the Islamic perfected it, the name "China White". And fearing that Iraq was lying on the path of development was carried out by the American invasion. What needs to be done to stabilize the economy again in the world is that countries producing or making more money to do so circular and contract constantly shaped the social, political and economic, under the supervision of a group College of Experts or through loans to fund the development to cover the liabilities.

For now we can ensure that if someone asks us that between the "gold" and "drug" who has more monetary value, the answer is obvious, as worth more than a gram of coke a gram of gold. Since time immemorial, the nations have based their money in gold stocks that have, however, previously an ingot was based economy of ten families, but today thanks to the demographic explosion that same bar of gold is being forced to support the economy of one hundred families - "A greater population most in need, lower income equal to" -. Maybe it's time to let you see to sustain our money in the mineral and set to form the population of a nation - "The greater the population, increased production of money equal to greater economy" - and if we do not want to fall into dependence illegal activities. And the consequences are already displayed in nations such as Greece, France and Spain in these social upheavals and everything to rely on an illegal economy, but above all fictional. Certainly, those nations or governments that carried out illegal activities to sustain its economy, are entitled to criminal charges and perhaps why economists prefer to remain silent world.

Comments:

No hay comentarios:

Publicar un comentario