Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

NORTEAMÉRICA ERRADA; LAS DROGAS SE LAVAN EN CASA - CORREGIDA

Fecha de Publicación:
English version at the end: (AMERICA WRONG, DRUGS ARE WASHED AT HOME)
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 07/Agosto/2011
Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


Norteamérica errada; Las drogas se lavan en casa
Emilio Nahín Rojas Madero
Fredy Leyva Irra

En otras ocasiones planteamos que era un error el pretender decir que el problema de tanta inseguridad en México, se debía a las drogas. Respondiendo que el factor real era la extrema venta de armas como parte del segundo negocio norteamericano más redituable. De la cual; el propio gobierno de Estados Unidos esta a cargo con la finalidad de estabilizar su economía. Días después observamos en algunos medios de comunicación que el presidente Felipe Calderón Hinojosa le solicitaba a la Casa Blanca que controlara a sus armerías; acusándolas de ser ellas quienes con su cochino negocio, reabastecían a los carteles de la droga en México.

Hoy su homologo Barack Hussein Obama; expreso la mayor de las sandeces en la historia de la intelectualidad. Claro, con un discurso muy refinado para no escucharse tan vulgar; pero lo que le respondió al presidente Felipe Calderón fue –“Si el gobierno mexicano no hace nada por evitar que sus cárteles sigan introduciendo más drogas a nuestra nación; mi gobierno no podrá hacer mucho, por evitar que se sigan enviando armas a México”–. En pocas palabras; Obama no va a sacar su negocio, si Calderón no calma la exportación de narcóticos. Eso demuestra la ignorancia de los gringos; pues desconocen que el problema de las drogas se encuentra en su propia casa.

El gobierno estadounidense olvida las reglas básicas de comercio y producción –“A mayor demanda; mayor producción, igual a riqueza”– Si el pueblo norteamericano no fuera el mayor consumidor de drogas en el mundo, los comerciantes (cárteles) no verían en Estados Unidos a un cliente potencial de extracción de riquezas. ¿Cuál es la razón por la que en Norteamérica ocurre el mayor número de divorcios y homicidios por infidelidad? La ausencia de uno de los integrantes del matrimonio por cuestiones laborales. Es un pueblo obsesionado por la cuestión económica y la competitividad laboral; por lo que adquieren la responsabilidad de dos o más empleos.

Es por ello que siempre se ausentan de su hogar y esto crea las condiciones para que se de la infidelidad ¿Pero qué tiene que ver todo esto con las drogas? El hecho esta en que ingieren una cantidad exagerada de drogas al día para poder rendir en todos esos empleos. Es casi el 90 por ciento de la población norteamericana la que realiza esta practica; por tener muy arraigado el precepto de: “competitividad”. Pero el gobierno norteamericano busca culpar a enemigos externos, por su calvario; ganándose el odio por equilibrar una economía mezquina. Sustentándose en la economía ilícita y por tal razón, ejerce el negocio de la guerra. Aunque el negocio que más le interesa; es ser el mayor distribuidor de drogas en el mundo.

No le importa sacrificar vidas humanas por dinero y por equilibrar su economía dotó de armamento a las guerrillas y al ejército en Colombia. Me extraña la mediocridad de los gobiernos colombianos de querer ser colonizados por ésa clase de amigos, tan culpable es Norteamérica de los conflictos en dicha nación. Después le declaro la guerra a Irak; no solo por petróleo y capital económico, sino por ser el país mas importante en producción y exportación de drogas en el mundo. Y hoy trata de hacer la guerra dentro del territorio mexicano. Es él quien quiere que nos matemos los mexicanos; es él quien esta encandilando a todos los frentes lados para que pueblo, ejercito y narcos, nos agarremos a balazos.

Porque recientemente descubrió que este pueblo ha comenzado a despertar en la colectividad y sabe que ya no le será fácil consumar sus negocios, por lo que la narcoguerra es un simple distractor para la sociedad. ¿Acaso no es la plática de todos los días? La nota relevante en los medios de comunicación; la apatía de la justicia por intervenir y desactivar las actividades ilícitas como la extorción, el fraude, el secuestro en todas sus modalidades de las Narco Inc. Y la sordera de los militares o marines ante la llamada de auxilio de algún ciudadano. ¿No es como si todo el Estado fuera cómplice o formara parte de un complot? En lo particular, no podemos creen en coincidencias.

Frente a una guerra en México; es seguro que se van a necesitar armas y ¿quien crees que se va a ofrecer a ofertárnoslas? El hartazgo en esta nación ya se esta dando y Estados Unidos lo sabe; la sociedad mexicana esta llegando a ese punto critico. Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí y Javier Sicilia, son el indicio de un próximo estallido social. Y ante el hecho de que los “Tribunales de Injustica” están al resguardo de los criminales; el pueblo no esta muy contento por las resoluciones de esos jueces y magistrados, frente al asesinato de Rubí Frayre y de su señora madre Maricela Escobedo Ortiz. Obreros y campesinos no tienen dinero para comprar armas; sin embargo, con esta inseguridad hasta los empresarios, la iglesia y las figuras relevantes (actores, cantantes, poetas) no están a salvo.

Gracias a su solvencia económica; serán éstos los financiadores, para el abastecimiento y reabastecimiento armamentário. Son muchos los mexicanos; deseosos de tomar las armas, contra el crimen organizado, los cárteles y el Estado por su ineficacia. Pero –Repito– Norteamérica lo sabe; ella lo ha fomentado y tiene escuadrones del FBI, la DEA y la CIA; llevando acabo la termometría del nivel de la euforia social, creyendo el estúpido que no habrá daño colateral. En una guerra siempre ocurre el choque estrepitoso de dos fuerzas; y ante dicha explosión, siempre vuelan las esquirlas. Ya se le olvido al gobierno estadounidense el caso del tristemente celebre narcotraficante colombiano en la historia del mundo y nos referimos a Pablo Escobar.

El cual llego a poner en “hake” a los gringos; introduciéndoles toneladas de cocaína y asesinándoles a policías antinarcóticos a principios de los noventas. Aquí es donde envidiamos a los historiadores; porque de ellos es el futuro. Si no mal recordamos; durante la revolución mexicana; Estados Unidos llego a detestar a José Doroteo Arango Arámbula (Pancho Villa) por invadir su territorio y asesinarles ciudadanos. Pero ¿quién se ofreció a venderle las armas para continuar con la lucha revolucionaria? Hoy ante este futuro movimiento bélico; cárteles como el de los Zeta y el del “Chapo” Guzmán invadirán Estados Unidos. Unos huyendo y el otros persiguiéndoles para ejecutarse mutuamente; por lo que las calles de Norteamérica se inundaran de sangre ante una narcoguerra que él mismo se esta fabricando.

Cree que con su ejercito redistribuido a lo largo de la frontera con México; podrá repeler la gran ola de muerte que se le avecina, pero esta tratando con mexicanos. Si con una simple goma de mascar hacemos funcionar televisores, con marro y pasta reconstruimos automóviles. Es seguro que ninguna barda fronteriza podrá detenerlos; ya sea por aire, por túneles subterráneos u otros mecanismos, los capos de la droga cruzaran la frontera. Estados Unidos culpa al resto de las naciones de ser culpables de las condiciones en que ellos se encuentran; llama de dañinos a miles de mexicanos e inmigrantes latinos, pero el culpable es él y su cosmovisión de la económica superflua y mezquina.

Para que salga de ésa debacle económica; no es haciendo la guerra o fomentando la rivalidad entre países o grupos internos en las naciones. El problema de las drogas se lava en casa; son sus conciudadanos los culpables de consumirla bajo la necesidad de rendimiento. Estados Unidos no tiene porque armar estrategias fuera de su nación como el “Plan ASPAN” y el “Plan Mérida”. De lo que requiere es de un “Plan USA” (Unidos por la Salud de América), para cambiar el estatus político, psicológico, económico, social y de desarrollo productivo laboral. Su problema es de salud pública y lo debe hacer ya; la adicción por las drogas pronto será asunto de genética. Ante las nuevas generaciones que están naciendo; y están entrando a ese desmedido circulo de competitividad y su dependencia por las drogas.

Sin embargo; el gobierno norteamericano es mezquino y a la vez actúa por cuestiones racistas. Mezquino porque no le importa en lo más mínimo el seguir manteniendo a su pueblo en ese sistema de producción. Se esta sirviendo de ellos para sostener su aberrante economía superflua. Y racista porque de la totalidad de la población consumidora de drogas; casi el 60 por ciento es afroamericana. Estados Unidos dejo muertes en Colombia; invadió Irak, hoy inunda de armas a México y nos atrevemos a decir que el siguiente objetivo será Bolivia y Venezuela, por seguir llevando acabo su tonta geopolítica económica.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

____________________________________________________________________________________
English Translation


America Wrong, Drugs are Washed at Home
By Emilio Nahín Rojas Madero and Fredy Leyva Irra

At other times we argue that it was a mistake to pretend that the problem of so much insecurity in Mexico was due to drugs. Responding to the real factor was the extreme weapons sales as part of the second North American business more profitable. Of which, the U.S. government itself is in charge in order to stabilize its economy. Days after seeing in some media that President Felipe Calderón Hinojosa asks White House to rein in their armories, accusing them of being the ones who with their dirty business, replenished the drug cartels in Mexico.

Today his counterpart Barack Hussein Obama; express the greatest of follies in the history of the intelligentsia. Sure, with a very fine speech to not sound so vulgar, but what he responded to President Felipe Calderon was - "If the Mexican government does nothing to prevent their cartels continue to introduce more drugs to our nation, my government can not do much, prevent further sending arms to Mexico, "-. In short, Obama is not going to get your business, if Calderon does not ease the export of narcotics. That shows the ignorance of the gringos, they are unaware that the drug problem is at home.

The U.S. government has forgotten the basic rules of trade and production - "The higher demand, higher production, equal to wealth" - If the American people is not the biggest consumer of drugs in the world, traders (cartels) in the United States would not a prospect of extracting wealth. What is the reason that occurs in North America the largest number of divorces for infidelity and murder? The absence of a member of the marriage by labor issues. It is a town obsessed with economic issues and competition for jobs, so they take on the responsibility of two or more jobs.

That is why we always are away from home and this creates the conditions for the infidelity But what does this have to do with drugs? The fact that they eat excessive amounts of drugs a day to perform in all those jobs. It is almost 90 percent of the American population that makes this practice while having well-established precept of "competitiveness." But the U.S. government seeks to blame external enemies for her ordeal, earning him the hatred of balancing a petty economy. Building on the illicit economy and for that reason, has the business of war. Although business interests you most, is to be the biggest drug dealer in the world.

He does not mind sacrificing human lives for money and balance its economy gave weapons to the guerrillas and the army in Colombia. I'm surprised the mediocrity of the Colombian government of wanting to be colonized by the kind of friends, so is America guilty of conflict in that country. Then he declared war on Iraq, not only for oil and economic capital, but also as the most important country in production and export of drugs in the world. And today is waging war within Mexican territory. It is he who wants us to kill Mexicans is he who is dazzling all fronts sides to people, army and drug traffickers, they shot.

For recently discovered that this town has begun to awaken in the community and knows that he will not be easy to consummate their business, so the drug war is a mere distraction to society. Is not the talk of every day? The relevant note in the media, the apathy of justice to intervene and defuse illegal activities such as extortion, fraud, kidnapping in all forms of Narco Inc. and deafness marines military or at the call for help from a citizen. Is not as if the state were complicit or were part of a conspiracy? In particular, we can not believe in coincidences.

Faced with a war in Mexico is sure to be needed weapons and Who do you think is going to offer ofertárnoslas? The glut in this country is already happening and the U.S. knows, Mexican society is reaching that critical point. Isabel Miranda de Wallace, Javier Alejandro Marti and Sicily, are any indication of a future social explosion. And to the fact that the "Courts of unjust" are protected from criminals, the people not very happy with the decisions of these judges, the murder of Ruby Frayre and his mother Maricela Escobedo Ortiz. Workers and peasants have no money to buy weapons, but with this insecurity to entrepreneurs, the church and the relevant figures (actors, singers, poets) are not safe.

Thanks to its financial solvency, these donors are, for the supply and resupply armamentarium. Many Mexicans willing to take up arms against organized crime, cartels and the state for its ineffectiveness. But I repeat, America knows it, she has promoted and have squads of FBI, DEA and CIA, carried out thermometry the level of social euphoria, believing the stupid no collateral damage. Always occurs in war resounding clash of two forces, and before that explosion, always flying shrapnel. Since you have forgotten the U.S. government the case of infamous Colombian drug kingpin in world history and we refer to Pablo Escobar.

Which came to put in "hake" the gringos, introducing tons of cocaine and narcotics police killing in the early nineties. This is where envy historians, for theirs is the future. If you do not remember wrong, during the Mexican Revolution, the United States came to detest Jose Doroteo Arango Arambula (Pancho Villa) for invading its territory and kill civilians. But who offered to sell weapons to continue the revolutionary struggle? Today at this future war movement, as the cartel and the Zetas "Chapo" Guzman invade the United States. Some fleeing and pursuing them to run each other, so the streets of America were flooded with blood before a drug war that he himself is manufacturing.

He believes that his army redeployed along the border with Mexico may repel the massive wave of death that was coming, but is dealing with Mexicans. If a simple gum TVs make it work with hammer and pasta rebuilt cars. Surely no border fence will stop them, either by air, underground tunnels or other mechanisms, the drug lords to cross the border. United States blames the other nations of being guilty of the conditions under which they are; flame damaging thousands of Mexican and Latino immigrants, but the culprit is him and his economic worldview unnecessary and petty.

To get out of that economic debacle, it is not making war or encouraging rivalry between countries or groups within the nations. The drug problem is washed at home, they are guilty of their fellow citizens consumed in the performance need. United States does not have to strategize outside the nation as the "Plan ASPAN" and "Plan Mérida". What is required is a "Plan USA" for its initials in Spanish (united health America), to change the political status, psychological, economic, social and productive development work. His problem is public health and what to do and, the drug addiction will soon be a matter of genetics. With new generations being born, and are entering the circle of competition and excessive dependence on drugs.

However, the U.S. government is mean and also acts on racist issues. Petty because he did not mind in the least continue to keep his people in this production system. He is serving them to sustain their economy aberrant superfluous. And racist because of all the drug-using population, almost 60 percent is African American. U.S. deaths in Colombia leave; invaded Iraq, now flooded with weapons to Mexico and we dare say that the next goal will be to Bolivia and Venezuela continue to carry out their foolish economic geopolitics.

Comments:

No hay comentarios:

Publicar un comentario