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domingo, 8 de mayo de 2011

DUOPOLIO TELEVISIVO VS INTERNET 2012


Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 08/Mayo/2011

Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"



Duopolio Televisivo Vs Internet 2012
Emilio Nahín Rojas Madero
Fredy Leyva Irra


Los monopolios televisivos ante el tonto precepto de que podían manipular a las masas, implantándoles mensajes subliminales mediante un televisor; acrecentaron su soberbia ante éste “poder”. Tal es así que se convirtieron en mercenarios de la información. Contando la falsa “verdad” al placer del mejor postor. Y fueron capases de ejercer terrorismo televisivo; es decir, crear o inventar la noticia para levantar el rating de popularidad; pues sabían perfectamente la formula de “a mayor teleauditorio; mayor ganancia por difusión promocional”. En los años 80´s cuando surgieron empresas paralelas a la televisión oficial en México; el personal de éstas, fue agredido, amenazado y algunos hasta abandonaron el mundo de los vivos.

Hoy se muestra un fenómeno raro, pues ambas televisoras demuestran haber pactado la paz, pero ¿por qué? Ahora ambas nos vender basura televisiva como los “reality shows”, donde personas con poca educación pueden venir a nuestra patria a maltratarnos con frases como –“¡Que pase el desgraciado!”- con simuladores que cuentan una sarta de tonterías; por su irrealidad social. Y qué decir de las novelas en las que simplemente cambian los actores pero la trama tan trillada de la “Cenicienta” sigue siendo la misma. Fedor Dostoievsky; literato de la novela rusa, se retorcería de coraje en su féretro ante la poca capacidad imaginativa de los actuales guionistas. Es mas, hasta los actores y actrices pueden trabajar con cualquiera de las compañías y sin el carácter de “exclusividad”, esto no es malo. Pero ¿Será con la finalidad de que se entretenga al pueblo con la misma programación raquítica y falta de cultura en ambas televisoras?

No, la realidad es que se ha levantado un nuevo programa de información, el cual los contiene a ambos. Ante él no existen las exclusivas, limitantes o barrera alguna de los medios de televisión; su nombre: internet. El cual a golpeado de manera directa los bolsillos del Duopolio televisivo; se a convertido en la herramienta numero uno de consulta. Ante la poca credibilidad que tienen las televisoras en México, la sociedad prefiere corroborar y lo puede hacer de manera personal; solo ingresa a una cuenta de Twitter, Facebook, Sonico o Netroflog; busca el nombre del actor o fuente principal de la nota y le pregunta sobre la veracidad de los hechos, evadiendo así el amarillismo televisivo. Pero uno de los escenarios mas importantes para el cuarto poder es el político electoral; ellos al igual que las organizaciones políticas o partidos saben de lo importante que es el participar con algún candidato presidencial.

Es de allí de donde adquiere inmunidad, privilegios y prerrogativas muy substanciales. Sabe que el internet hoy es su peor enemigo como lo demostró en elecciones recientes como las de Guerrero y otros estados del país donde le intentaron vender al electorado la “buena” imagen de malos candidatos, solapadóres del crimen organizado. Y gracias a que mientras las televisoras tenían que esperar a un tiempo determinado para escupir mentiras del candidato opuesto; los cuartos de guerra (centros de computo e informática) de dicho contendiente, contestaban inmediatamente a esta guerra sucia. Así que la campaña electoral rumbo al 2012; no pinta nada bien y ante éste enemigo invisible, el duopolio televisivo anda buscando la forma de destruir al internet.

Más aun ante el hecho de que el dueño oficial del ciberespacio en México, no es otro que mas que su actual adversario cuya empresa es conocida como Telmex del gran empresario Carlos Slim Helú. Tal vez sea ésa la razón real por la cual han desatado ambos frentes una guerra de desprestigio y no la competitividad comercial. Pues se hace tonto el hecho de culpar a Telmex tan solo por no permitirle al Duopolio Televisivo, participar en el negocio de la telefonía o ha Televisa y TV Azteca por “prohibirle” a Telmex la participación en la industria de la televisión. Televisa con su actitud de gánster, más que TV Azteca; ha de haber pretendido imponerle a Telmex, algún candidato la presidencia y ante la simpatía de Slim Helú por el Panísmo, le habrá amenazado con sacarlo del aire. Sin embargo; el hombre mas rico del mundo, al verse ofendido ante un mequetrefe como Azcárragan Jean, corto toda relación comercial.

El 2012 esta en juego señores y hasta el ciberespacio esta en peligro de ser agredido por el Duopolio televisivo. Así que no se asombre mi amigo cibernauta si en el 2012 la conectividad de su CPU al internet es muy lenta o se cae frecuentemente el sistema. Es la mafia televisiva la que hace de las suyas para imponerle al pueblo mexicano a un mal candidato, a un narcopolítico; protector de criminales y distribuidores de droga. Pues al Duopolio no le interesa en qué manos ponga el destino de la nación; al final es el pueblo quien termina con la peor parte de las ganancias. De ganar la izquierda en México, lo primero que deberá hacer es “destruir” a estas empresas, pues serán su principal enemigo en la consolidación del proyecto “poder al pueblo”. Es necesario reestructurar los medios de comunicación; pues han perdido la esencia real para la cual fueron creados. Se han deshumanizado; negociando con la veracidad e imparcialidad con que deben de conducirse, convirtiéndose en juez y parte de los conflictos, atentando contra los preceptos de su profesión.

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romaen73@hotmail.com

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