Páginas

sábado, 7 de mayo de 2011

PRI DOWNLOADED Y 2012; OTRA FACTURA

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 07/Mayo/2011


Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"





PRI Downloaded y 2012; Otra Factura
Emilio Nahín Rojas Madero



Las expresiones políticas de derecha como el PAN y el PRI, ya se lamen los “bigotes” ante el jugoso hueso de la silla presidencial. Es por ello que andan contando sus canicas y estableciendo las jugadas necesarias para apoderarse del objetivo con pasos seguros. Es así que ambos han decidido esconder el nombre de sus ungidos y evitar que lleguen débiles al proceso federal constitucional del 2012. Sin embargo; de estos dos hermanos, uno a resultado ser mas canijo que bonito, ése en el que durante los pocos años de gobierno en el poder ha sido el propiciador de más muertes que en los países en guerra, por su servilismo desmedido al norteamericanísmo y ante el descredito que tiene entre la sociedad ha encontrado otras estrategias para conseguir perpetuarse en el poder.

Entre las primeras estrategias que implemento, estuvo la del Financiado a la candidatura de priistas; quienes están obligados a destaparse como panistas “al cuarto para las doce”; es decir, meses antes de las elecciones a la presidencia. Pero recientemente ha puesto en marcha tres estratagemas más ingeniosas; la primera es napoleónica y le califico así porque me recuerda a Napoleón Bonaparte cuando buscaba consolidarse en el trono y servirse a su antojo del parlamento. Pues cuando les necesitaba, los reconocía como órgano de gobierno y cuando lo intentaban derrocar; simplemente los desconocía y así mismo ha tratado Felipe Calderón Hinojosa a los priístas del congreso; pues por un lado los apapacha para que lo respalden en sus iniciativas esclavistas de la clase pobre y por la espalda les apuñala cuantas veces lo desea para debilitarlos y como ya les vio la cara de tontos, continuara con éste jueguito; no cabe duda de que sabe hacer política barata y esos priístas que tanto presumían, resultaron novatos.

El otro mecanismo es el golpeteo directo a los medios de producción económica con que cuentan los del PRI; vía sus gobiernos para que llegado el proceso electoral, éstos no cuenten con solvencia monetaria financiadora de la presidencia. Es por ello que la federación ha solicitado la extinción de actividades como el tianguis turístico de Acapulco, bajo la escusa de “inseguridad”; algo que él mismo alentó a su expansionismo. Pero con la única intención real de arrancarles los 42 millones de dólares para la “difusión” de éste; pero que lamentablemente y milagrosamente se hacen perdedizos entre las manos de unos cuantos empresarios que lo juegan y lo transmigran a campañas electorales, algo que es un secreto a voces. Sin embargo, lo que más esta golpeando a esas entidades gobernadas por el PRI, es la impunidad, la inseguridad y la violencia con que se discuten las plazas el crimen organizado y la federación solo simula combatirles.

Puesto que el panísmo sabe en su poca visión que sin dinero no existe triunfo electoral y por ello busca hacer que el PRI llegue descargado rumbo al 2012; ahora sí, los priístas van a dejar de presumir que son el número uno, puesto que con toda esta estratagema; la moneda hoy esta en el aire. Lamentablemente, no solo el PRI esta siendo victima de los ataques del PAN, sino también el PT; ya que desde el momento en que se declaro lopezobradorista, a tenido un numero exagerado de auditorias y hasta dictámenes en contra; por parte del IFE, TRIFE y contraloría. Por si esto no fuera poco, en Guerrero donde ya se muestran los estragos por el vislumbramiento de una ruptura en la alianza rumbo al 2012; personajes como el senador David Jiménez Rumbo, exigen al PT Guerrero que defina una postura de apoyo a otro proyecto presidencial (como si ése fuera el definitorio) a cambio de subsecretarias en el gobierno del Estado, lo que a preocupado a la dirigencia nacional del partido.

Y alternativas como el no cobrar nada por los trabajos realizados durante la contienda electoral a la gubernatura, para evitar comprometer a la militancia petísta, no son la mejor alternativa. Los lideres bien podrían ejecutarla; sin embargo, ésta actitud sería como no pensar en las bases. Esas que nos respaldan y hacen el trabajo de casa en casa con la esperanza de alcanzar algo para mitigar la sed. Si como dirigencias no contemplamos éste aspecto; es mejor que nos olvidemos de nuestras bases, púes no volverán a seguir otros movimientos como el de la silla presidencial. No es rebajarse ante quienes probablemente tengan que ser adversarios; sino cobrar por lo ya trabajado con forme al derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo. Lo que se le olvida a éste sujeto es que 2012 es otra factura, una nueva cuanta aparte; 2011 termino y hoy es el momento de cosechar lo sembrado. Los espacios deben de estar libres de “condiciones” o “coacciones” y deben de servir para reposicionar al partido; pues serán áreas que servirán para reforzar a las bases. Repito, no deben ser para beneficio personal sino para reforzar al partido y a las bases rumbo al próximo proceso electoral que ya tiene nombre y personaje definido.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario