Páginas

domingo, 27 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DEL REGIDOR DEL PT EN TAXCO GRO. MÉXICO - JATR

Fecha de Publicación:


Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 27/Marzo/2011



Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:


Emilio Nahín Rojas Madero


"Mi vida por una mejor Nación"




Actividades del Regidor Javier Zagal Pérez PT Taxco


Jesús Antonio Teodocio Ronces



ENTREGA DE LABARO PATRIO Y EL REGIDOR DEL PT A ALUMNOS DE CACALOTENANGO


Dentro del marco de las festividades a nuestro lábaro patrio en el mes de febrero, el regidor de la fracción del Partido del Trabajo (PT) Arq. Javier Zagal Pérez donó una bandera a la escuela telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en el Barrio de Santa Barbará comunidad de Cacalotenango, donde alumnos y profesores de esta institución educativa agradecieron tan preciada gestión y se enorgullecieron de ya tener su bandera para honrarla y venerarla cada lunes, así mismo el Arq. Javier Zagal dedico unas palabras a los presentes ya que una de sus distinciones es el apoyo a la educación y al cuidado ambiental, “me es grato poder entregarles tan preciado símbolo significativo para todos los mexicanos y en especial el inculcárselo a ustedes los jóvenes que nos harán patria, creo no será con las armas, sino con una revolución ideológica donde las ideas sean el mejor parque para combatir, es por ello, que les pido no bajen la guardia en esta gran oportunidad que les brindan el estudio “agregó el regidor del PT. Y como la bandera necesita reflejarse en lo más alto de la telesecundaria el Arq. Javier Zagal se esforzó para la gestión de cemento mismo que fue utilizado en la elaboración de un pedestal y unas escaleras que conducen hacia la bandera tricolor que tanto nos enorgullece.


EMBAJADOR CUBANO EN TAXCO CON COORDINADOR Y REGIDOR DEL PT


En la pasada visita del embajador cubano Miguel Aguilera de la Paz en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, el coordinador estatal y municipal del Partido del Trabajo Elfego Zagal Carvajal, así como el regidor de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el H. Ayuntamiento Municipal de Taxco el Arq. Javier Zagal Pérez ambos gestores de las 12 becas a jóvenes taxqueños, los cuales permanecen en la hermana República de Cuba becados al cien por ciento por vía del PT en la isla caribeña, y no conformes con ello se propusieron a gestionarles, en el estado una beca subsidiaria para las pocas ocasiones al año en que pueden regresar a su municipio y visitar a sus familiares, otra beca económica para sus boletos redondos de avión, proyecto de vida que el PT les ha otorgado a jóvenes del municipio de Taxco. Tanto el coordinador como el regidor del PT llevan buena relación con el embajador ya que el Coordinador Nacional del PT el Senador Alberto Anaya les ha abierto el camino de la gestión para beneficiar a jóvenes que tienen el ánimo de estudiar medicina en una de las mejores facultades del mundo la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). En su visita del Embajador discurso a cerca del bloqueo que los Estados Unidos tienen contra ellos por más de 40 años y que mantiene amenazados a sus “socios” mundiales de no dejar ni un respiro de negociación para con Cuba, en el mismo tono hiso un recuento de la Revolución Cubana, así como de sus grandes héroes nacionales como es el caso de José Martí y Fidel Castro quienes tuvieron la visión del pueblo y se enfrentaron con valentía e inteligencia hacia los imperios enemigos que los amenazaron en determinados momentos.


CLVII ANIVERSARIO DE LA PROMULGACION DEL PLAN DE AYUTLA, PRESCIDIDO POR EL REGIDOR DEL PT.


En la conmemoración del CLVII aniversario del Plan de Ayutla, el cual el Arq. Javier Zagal Pérez regidor por la fracción del Partido del Trabajo (PT) discurso para los asistentes palabras emotivas y las razones por el cual Juan N. Álvarez e Ignacio de Comonfort promulgaron el Plan en el municipio de Ayutla, Guerrero hace 157 años teniendo como objetivo el derrocamiento del dictador Antonio López de Santa Anna. El regidor del PT Javier Zagal puntualizó: “la indestructible vinculación del presente con nuestro pasado histórico, que la nación reconoce y preserva, hace posible que el día de hoy estemos reunidos para conmemorar el 157 aniversario, de la promulgación del plan de Ayutla fue pronunciado con la finalidad de destituir a Santa Anna, quien no conservo la integridad de la república, y vendió una parte considerable de ella, sacrificando a nuestros hermanos de la frontera norte, este suceso no podemos permitir que se vuelva a repetir, la refundación democrática del estado debe comenzar desde el municipio, haciendo realidad el cabildo abierto y la intervención ciudadana en asuntos públicos”, recordemos que fue iniciativa del Arq. Javier Zagal el hacer los cabildos abiertos en diversas comunidades siendo aceptada la propuesta por todo el cabildo e iniciada en la localidad de San Juan Tenería. Al término de su discurso agradeció a las escuelas que participaron en el evento así como a los directivos de los diferentes planteles y a sus compañeros regidores que lo acompañaron.


Comentarios:


ronces17@homail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario