Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

EL 2012 COMENZÓ; PT

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 2/Febrero/2011

Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”



El 2012 Comenzó; PT
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


El pasado 19 de Febrero del 2011, en la ciudad de México se realizo el 8vo. Congreso Ordinario Nacional del Partido del Trabajo (PT). En el cual, el senador de la republica Alberto Anaya Gutiérrez y presidente del instituto político fue claro al expresar –“El 2012 ya comenzó y mientras otros institutos políticos aun se encuentran debatiendo sobre quién será el abanderado a la presidencia; el Partido del Trabajo ya se decidió, lo hizo a tiempo y lleva por nombre ¡Andrés Manuel López Obrador!”–. Agrego que –“El verdadero peligro para México fue y es Felipe Calderón H.”–. y remato –“Gracias al gobierno de Felipe Calderón; es que nos encontramos viniendo en un estado fallido, el país se encuentra secuestrado por el crimen organizado y si alguien representa un proyecto alternativo en beneficio de las clases mas desprotegidas y desamparadas, en beneficio de los pobres no es otro que ¡Andrés Manuel López Obrador!”–.

Felicitó a los representantes Estatales y a las bases allí presentes por los resultados obtenidos en las elecciones de sus entidades federativas; así como al grupo parlamentario por su desempeño legislativo al ser el mayor exponente de iniciativas de ley. Así también, deseó que los trabajos del congreso nacional fueran en beneficio de fortalecer al instituto rumbo al 2012. Ya que –“El Partido del Trabajo esta llamado a hacer historia; el la hora de que México sea gobernado por el partido de la bandera roja”– según sus propias palabras. Entre los puntos a tratar durante dicho concilio; fue el que como partido se reunieran con Andrés Manuel López Obrador para refutarle todo el respaldo rumbo a la presidencia de la republica. Éste y los demás puntos a tratar fueron avalados con el voto de la mayoría aplastante de los delegados del partido político. Quedando como representantes oficiales por el Estado de Guerrero los Ingenieros, Fredy Guevara García y Jorge Marchan Salazar.

Al término del congreso; se les invito a hombres y mujeres selectas para estar en una reunión privada con Andrés Manuel López Obrador. El cual; también felicito a los presentes por sus trabajos realizados a lo largo del día. Agradeció el apoyo otorgado por dicho partido a la lucha que él encabeza y dio a conocer el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA 2012). Así mismo dijo que se sentía agraciado por contar con el respaldo definido rumbo al 2012 y tomándosele a él como el candidato legitimo presidencia; haya o no alianza con el PRD. A lo que expreso también, que abría unas condiciones para los allí presentes como el hecho de que si le iban a apoyar con la intención de ser candidatos a algún cargo popular; se olvidaran de ello. –“Yo espero que estén conmigo por convicción y no por intereses personales; y si alguno de ustedes desea ser candidato, adelante. Pero deberá de cumplir con requisitos como el nunca haber ocupado algún cargo publico”–.

Agrego –“Quiero que me acompañen candidatos jóvenes, candidatos campesinos, candidatas amas de casa; Sí, efectivamente, candidatos surgidos de las bases y no políticos”–. Así pues, Andrés Manuel López Obrador trae un proyecto diferente y muy bien diseñado para fortalecer a la nueva izquierda y no a la del sol azteca; sino al partido de la bandera rojiestrella. Modelo estratégico político electoral que aun no es pertinente divulgar por ponerlo en peligro; ante los caciques de la nación, pero que con forme a los tiempos saldrá a la luz pública. Después de dichas actividades; López Obrador dio a conocer su solicitud de permiso temporal para alejarse del PRD; la cual dio mucho de que hablar a los medios de comunicación nacionales. Pero ¿cuál fue el motivo real por el que AMLO tomo esta alternativa? Y la respuesta es obvia; pues el traidor de Jesús Ortega Martínez pretende captar la popularidad y fuerza de todos los aspirantes del PRD incluyendo la del propio López Obrador para apoyar al candidato “ciudadano” del PAN, es por ello que le solicita que reflexione y que no abandone al PRD.

Pues con esta estrategia lopezobradorísta, coloca en aprietos al arrastrado calderonísta, presidente del PRD y deja en claro que no se dejara robar la presidencia nuevamente. Así pues, concluyo esta reunión privada con los miembros del PT; solicitándoles que lo sienten con las bases y no con las dirigencia; que los candidatos que lo acompañen en las diferentes representaciones populares en el 2012, sean de las bases del partido. Dejo a la reflexión de los allí presentes sus planteamientos y solicito que lo meditaran para evitar malas interpretaciones; mas sin embargo, miembros de la dirigencia nacional contestaron inmediatamente y le hicieron saber que efectivamente los allí reunidos éramos bases y que por lo tanto ya existía el acuerdo de aceptar las predisposiciones del presidente legitimo, que no había nada ya que reflexionar y que las coordinadoras estatales estaban a su disposición para que AMLO las recorriera y conviviera con ellas y sus bases.

Después de estos fenómenos políticos suscitados a lo largo de las últimas semanas de Febrero; ya se siente una desbandada de perredístas, así que es momento de que los petístas se reestructuren para sumar y cierren el círculo para evitar ser golpeados por la ola. Me pregunto ¿Dónde están esos que criticaban de chiquillada al PT? ¿Dónde están esos que decían que el PT no tenía futuro? ¿Dónde están esos que le tachaban de poca cosa y hoy buscan colgarse de la estrella. No existen partidos débiles ni pequeños; lo que los hace florecer es el amor con el cual uno como militante trabaja para ellos. Y los que buscan partidos posicionados, lo hacen porque sus capacidades no dan para más y necesitan andar de sumisos para ser tomados en cuanta; mas no producen, no crean ni inventan nada nuevo. Hoy el proyecto 2012 ya despego y como lo dijo el senador Alberto Anaya Gutiérrez; y concluyo agregando que –“Es el momento de que el PT sea gobierno nacional, es la hora de las bases; ¡Es la hora de los obreros!”–.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario