Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

CONFIANZA Y SOLIDARIDA; NO COBRO DE CUOTAS - RHP

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 2/Febrero/2011

Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


Confianza y Solidaridad;
No Cobro de Cuotas
Rodrigo Huerta Pegueros

Ángel Aguirre Rivero es ahora un gobernador electo reconocido por propios y extraños y por lo tanto legitimado no solo en las urnas sino en cada uno de los lugares públicos y privados donde se ha presentado tras la elección del 30 de enero próximo pasado. Por lo tanto, es por demás incómodo que los que participaron en lograr el triunfo electoral tengan que aprestarse a cobrar facturas o imponer algunas condiciones para que en función de sus atribuciones legales, actúe el próximo mandatario estatal.

Esto lo apuntamos porque en los últimos días han surgido algunas voces que han solicitado ser escuchadas por cuanto lo que concierne a la designación de funcionarios del círculo mas cercano al ejecutivo como son los secretarios de despacho, el procurador general de justicia y la terna que enviará al congreso estatal para la elección del nuevo presidente del tribunal superior de justicia. El propio gobernador electo ha externado frente a los medios de comunicación sus aspiraciones de colocar en los puestos de primer nivel a personas que estén preparadas para enfrentar el inicio de la administración pública estatal y también ha dejado entrever que quienes no den los resultados esperados podrán ser sustituidos sin dilación alguna.

Los nombres de varios de los funcionarios del primer nivel han sido revelados y otros han sido solo sugeridos o se han realizado algunas filtraciones periodísticas en cuanto a quienes ocuparán tal o cual secretaría o tal o cual dirección. Algunas filtraciones han sido confirmadas y otras han sido desechadas. Para algunos, las designaciones hechas por el mandatario son las adecuadas y para otros han ido en sentido contrario a lo externado durante su periplo en busca de la gubernatura. Ya algunos conglomerados de profesionistas se han lanzado abiertamente para demandar los espacios de poder que consideran deben otorgárseles a ciertos personajes, sin considerar que la ley y nada mas que la ley le otorgan los poderes al gobernador para designar a sus colaboradores y con esa misma facilidad pedirles su renuncia.

Y como lo apunté al inicio de este apunte, el mandatario debe contar ahora con la confianza total de los que lo eligieron y sobre todo, puntualmente, de quienes lo acompañaron para ganar la gubernatura. Estos mismos colaboradores de lucha electoral deben estar prestos para cualquier contingencia que se pudiera presentar y no estar haciendo actividades que pudiesen interpretarse contrarias a la solidaridad que deben mostrar.

Si bien es cierto que el periodo de gobernador no será de seis años como se establece en la constitución política del estado, y que por única vez será de 4 años y siete meses, no es motivo alguno para desesperarse y quererse subir, a como de lugar, en este primer tramo, al tren de la administración pública.

El ritmo de trabajo que tendrá que implementar el gobernador Aguirre Rivero será de tal intensidad que muy pocos van aguantar el paso o las tareas que les serán encomendadas. Por lo tanto, lo que deben hacer todos los que pretenden llegar al gobierno, es prepararse más para estar dispuestos, puestos y armados de conocimientos, para cuando se requiera de sus servicios.

Si el pueblo de Guerrero votó masivamente por Aguirre Rivero y le otorgó su confianza para que encabezara el esfuerzo de todos, lo menos que deben hacer los que lo apoyaron abierta y decididamente, es guardar sus ansias de participar a como de lugar y endosarle como el resto de la población su confianza para que tome las decisiones que debe tomar sin presiones y mucho menos amenazas de índole político, económico, moral o profesional. Los perredistas, los petistas, los convergentes y los panistas deben guardar sus armas y buscar hacer lo mejor posible sus tareas políticas para que las ansias de bienestar de los guerrerenses se vean colmadas con políticas públicas novedosas e innovadoras que falta y mucho en esta entidad suriana.

Comentarios:
observar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario