Páginas

sábado, 2 de julio de 2011

CORRUPCIÓN Y RESPONSABILIDAD; NUESTRO TALÓN DE AQUILES

English version at the end: (CORRUPTION AND RESPONSIBILITY, OUR ACHILLES HEEL)
Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 02/Julio/2011

Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


Corrupción y Responsabilidad; Nuestro Talón De Aquiles
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”

Uno de los objetivos fundamentales del sistema gubernamental; es la reducción de las obligaciones con la finalidad de ahorrar “gastos”, que por otro lado le son más necesarios para el financiamiento electoral y otras vicisitudes de lujos. Y frente a un sector burgués que busca mayores ganancias a menor costo es que ambos confabulan. Luego entonces; si los servicios públicos y básicos son necesidades primordiales para toda la sociedad, es seguro que al sector privado le serian extremadamente redituables y fructíferos. Sin embargo; no es fácil tratar de privatizar frente a una sociedad que al simple unísono de ésta palabra, estalla en cólera; por lo que se hace uso del lenguaje y hasta el doble significado de las palabras para poder venderle la idea a la sociedad: concesión; inversiones bilaterales, participación solidaria, correlación comercial; palabras mas, palabras menos pero el punto es transmitir una obligación del Estado a un particular.

Y en la mayoría de los caso; dichas empresas ni siquiera le invierten un solo dólar por mantenimiento, simplemente se dedican a cobrar (con mayor incremento) pero con las mismas instalaciones, infraestructura y pésimo servicio. Caso Telmex y Pemex; de los cuales, una buena parte de la sociedad ni siquiera acepta que se encuentren privatizados, porque no observan los buenos resultados como los de otros países como Brasil donde interviene el capital particular. Pero lamentablemente es la corrupción ese talón de Aquiles; tan particular en el pueblo mexicano, lo que verdaderamente ha impedido el desarrollo y buen funcionamiento de las instituciones de servicios públicos. Anteriormente habíamos tocado el tema de –“El modernismo como medio de privatización”–; en el que establecíamos que el gobierno estaba invirtiendo en infraestructura sobre las diversas áreas, necesidades e instituciones como salud, educación, deporte, entre otras; pero no en búsqueda de dar un mejor servicio a la sociedad; sino para conseguir el pretexto de privatizarles, declarando a éstas como elefantes blancos.

Ahora bien, aprovechando que los mexicanos tenemos tan inculcada esa cultura de –“El que no tranza, no avanza”–; la cual le debemos al priísmo, éste se a convertido en el argumento más solido para consolidar el pacto privatizador que tiene el gobierno de la republica y los locales para con las empresas transnacionales y particularmente norteamericanas. Lo peor y vergonzoso es que todos los mexicanos hemos sido cómplices de dicha condición social. Y aun con todo ello; un gran sector de la sociedad, sigue en la ceguera inminente, puesto que no han comprendido el rumbo que todo esto lleva y creen poder engañar al sistema gubernamental parasitario. En lo educativo se esta llevando acabo la certificación de las unidades educativas y las autoridades educativas o directivas creen que con pintar la escuela, uniformar al alumnado y presentar los diez mejores talentos, ya se salvaron de la recesión. Pero error; la próxima evaluación será de improviso y tendrá la finalidad de que el evaluador entre al salón de clases y coteje que efectivamente el docente se rige con forme a los planes de estudio y allí es donde muchas escuelas abran de fracasar.

Lo mismo ocurre con hospitales públicos donde el personal desaparece el material de operaciones, los aparatos y los medicamentos para comercializar con las clínicas particulares, sin impórtales que el servicio sea falto de calidad y poco profesional. Creyendo que se pueden enriquecer sin que existan consecuencias mas grabes; pero le están abonando al modelo privatizador. Después deberán evitar quejarse cuando les quiten el subsidio con el que cuentan. ¡Acaso no hemos observado el mejor ejemplo del decretazo presidencial en contra del sindicato mexicano de electricistas SME bajo la falacia de ser inoperante y corrupto! Extinguiendo así a Luz y Fuerza del Centro LyFC. Pero dejándole el negocio de la electricidad a una paraestatal privatista como la comisión federal de electricidad CFE. Esta empresa se convirtió en un monopolio familiar; tan es así que gracias al reciente movimiento de reinstalación de cableado y medidor, los mexicanos estamos siendo victimas del sobre exagerado girado recibo de energía y por si no fuera suficiente, ya prepara un nuevo sistema de prepago fraudulento con tarjetas las cuales distribuirá como las fichas telefónicas, esas en las que los minutos de tiempo aire no son minutos.

Nosotros somos los culpables de que los gobiernos de distintos ámbitos nos estén arrancando nuestras instituciones públicas y las estén entregando al capital privado. Esos sindicatos que deberían de velar por los intereses y las necesidades del obrero; hoy están corrompidos, han perdido el rumbo y la razón para la cual fueron creados; convirtiéndose en solapadóres de holgazanes, parásitos, corruptos y hasta criminales pedófilos tal es el caso de los gremios magisteriales y la actitud de su personal de intendencia. Los transportistas que nunca quisieron acatar las instrucciones de mejoramiento, calidad y reordenamiento vial; y quienes hasta se cooperaban para darle un escarmiento a quien inténsate someterlos, allí tenemos el asesinato de muchos directores de transporte municipal y estatal. Pero hoy están poniendo el grito en el cielo y reclamando su derecho a llevar un sustento al hogar, defendible el postulado. Pero repito, fueron coparticipes de que hoy el gobierno les desconozca y los desplace por los proyectos transportistas de particulares.

En una conferencia magistral realizada el 26 de Junio del presente año 2011 en el puerto de Acapulco bajo la sede del PT Guerrero con su dirigencia estatal  y cuya ponencia estuvo a cargo del economista Arturo Huerta González; se pudo observar ese repudio de un amplio sector de los allí presentes sobre la aplicación de la privatización por parte de los gobiernos y expresaban aquella tan famosa frase de Vladimir Ilich Lenin –“¿Qué hacer?–. Pero nadie quería aceptar la propuesta de organizarse, exigir y luchar; pues como sociedad, no queremos aceptar nuestras responsabilidades. Tanto en Francia como en Grecia se lucho contra el incremento al pago escolar; en Estados Unidos contra el incremento a la leche, así como el establecido a los licores y se gano. Pero aquí en México; queremos que venga algún Francisco Villa, Emiliano Zapata, un Miguel Hidalgo o algún “Che” Guevara que nos resuelva el problema. Nosotros generamos y fomentamos la corrupción, abriéndole la puerta a la privatización y es nuestra responsabilidad darle solución, dejemos de ser cobardes paternalistas y actuemos; pues éste es nuestro talón de Aquiles como sociedad que somos.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

____________________________________________________________________________________
English Translation


Corruption and Responsibility, Our Achilles Heel
By Emilio Nahín Rojas Madero
"My life for a better Nation"

One of the key objectives of the governmental system, is the reduction obligations in order to save "costs", on the other hand they are most needed for the campaign finance and other vicissitudes of luxury. And against a bourgeois sector seeking higher returns at lower cost is that both schemes. Thereupon, if public services are basic and essential needs for society, it is certain that the private sector is extremely profitable and would be fruitful. However, it is not easy trying to privatize to a company that this word simple unison, explode in anger, so it uses the language and even the double meaning of words to sell the idea to the company: concession, bilateral investment, joint participation, correlation trading, more words, fewer words but the point is to convey a state obligation to an individual.

And in most cases, these companies do not even spend a single dollar for maintenance, simply engaged in receivables (highest increase) but with the same facilities, infrastructure and lousy service. Telmex and Pemex Case, of which much of society does not even accept that they are privatized, because they look good results as other countries like Brazil where the private capital involved. But unfortunately this is the Achilles heel of corruption, particularly as the Mexican people, what has actually hindered the development and functioning of the institutions of public services. We have previously touched on - "Modernism as a means of privatization" -, he established that the government was investing in infrastructure on various areas, needs and institutions such as health, education and sports, among others, but not in search to give better service to society, but to get the excuse to privatize them, declaring them as white elephants.

Now, taking advantage of Mexicans have so ingrained that culture - "Unless tranz not go" -, which we owe to the PRI, it is to become the strongest argument for consolidating the privatization agreement that the government has of the republic and local to transnational corporations, particularly American. The worst and shameful is that all Mexicans have been complicit in this status. And yet for all this, a large sector of society, is the impending blindness, because they do not understand the direction this takes and believe they can cheat the system parasitic government. As is conducting educational certification of educational units and the education authorities or managers believe that painting the school, even to the students and present the top ten talents, and escaped the recession. But error, the next evaluation will be unannounced and will aim at the monitor between the classroom and collate that effectively governs the teacher shaped the curricula and that's where many schools open to fail.

The same applies to public hospitals where the staff removes the material operations, equipment and medicines to market with private clinics without import them that the service is poor quality and unprofessional. Believing that you can enrich with no consequences but you record, but you are paying the privatization model. After complaining when they should avoid removed the subsidy on that count. Have not we seen the best example of presidential decretazo against the Mexican Electricians Union SME under the fallacy of being ineffective and corrupt! Extinguishing and Luz y Fuerza Del Centro LyFC. But leaving the business of privatizing a parastatal electricity as CFE Federal Electricity Commission. This company became a family monopoly, so much so that thanks to the recent movement of reinstalling wiring and meter, Mexicans are still victims of exaggerated turned on receipt of energy and if not enough, now preparing a new system of prepaid fraudulent card which circulated in the phone records, those in which no airtime minutes are minutes.

We are to blame for the governments of different areas we are starting our public institutions and private capital being delivered. These unions should protect the interests and needs of the worker today are corrupt, have lost their way and the reason for which they were created, becoming overlapped lazy, parasitic, corrupt and even criminal pedophiles such is the case the teachers' unions and the attitude of the staff uniforms. Carriers never wanted to obey the directions of improvement, quality and road realignment, and who even worked together to teach her a lesson who inténsate submission, there we have the murder of many heads of state and municipal transport. But today we are putting up in arms and demanding their right to keep living at home, defensible assumption. But again, they were partakers of the government is now unknown and scroll through the projects of private carriers.

In a keynote speech on June 26 this year 2011 in the port of Acapulco in Guerrero PT headquarters with their state leadership and whose paper was delivered by economist Arturo Huerta González, it was observed that rejection of a broad sector of those present on the implementation of privatization by governments and that so famously expressed by Vladimir Ilich Lenin - "What to do? -. But nobody wanted to accept the proposal to organize, to demand and fight, because as a society, we do not accept our responsibilities. Both in France and Greece fought against increasing the pay school, in the U.S. against the rise of milk as well as the established liquor and won. But here in Mexico want to come somewhere Francisco Villa, Emiliano Zapata, a Miguel Hidalgo or a "Che" Guevara that we solve the problem. We generate and encourage corruption, opening the door to privatization and it is our responsibility to solve it, stop being cowards and act paternalistic, as this is our Achilles' heel as a society we are.

Comments:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario