Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

EL PT TRABAJANDO EN TAXCO DE ALARCÓN, GRO. - JATR

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 07/Agosto/2011

Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


EL PT TRABAJANDO EN TAXCO DE ALARCÓN, GRO.
 Jesús Antonio Teodocio Ronces
  • INAUGURA REGIDOR DEL PT DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Con motivo del día mundial del Medio Ambiente este año dedicado a los bosques, quienes al paso del tiempo se ven afectados por diversas circunstancias entre ellas y principalmente por la tala inmoderada, se llevó a cabo desde la explanada de la Veracruz, en este municipio de Taxco, en  solidaridad con el mundo ambientalista para salvaguardar el medio ambiente en general a lo que el regidor del Partido del Trabajo (PT) Arq. Javier Zagal Pérez en representación del presidente municipal L.A.E. Álvaro Burgos inauguro las actividades, donde se llevaron a cabo ponencias por parte de ambientalistas y especializados en este tema tan importante para todos, a lo que el regidor del PT comento: “En muchas ocasiones me he percatado de la falta de disciplina que tenemos muchos de los adultos para cuidar el medio ambiente, ya que cuando vamos caminando o en automóvil la basurita que llevamos en las manos se nos hace fácil tirarla donde caiga, los niños aprenden eso, y se ha ido formando una tensa cadena de irresponsabilidad y falta de conciencia, ya que nos quejamos del calor y no nos queremos dar cuenta que es a consecuencia de nuestros actos, es por ello que debemos de ser cuidadosos con nuestro medio para que nuestra descendencia disfrute estas virtudes naturales del mundo”, en este evento también asistieron el director del departamento de Ecología Biol. Gabriel Juárez así como el director de Desarrollo Rural MVZ Ignacio Figueroa, también asistieron el subdirector Dr. Javier Jiménez de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (UACAA) perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.) y el subdirector Geol. Javier Bustamante de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (UACT), al igual que el químico Pineda de la granja didáctica dos puertas todos ellos para la conmemoración de un sano medio ambiente y una forma de trascender el mensaje de conservación.

  •  INCENTIVA REGIDOR DEL PT, ARQ. JAVIER ZAGAL A ALUMNOS DESTACADOS CON LAP-TOP´S

Gracias a la enorme gestión que diariamente realiza el regidor del Partido del Trabajo (PT) Arq. Javier Zagal Pérez, es que por medio del Ayuntamiento municipal que encabeza L.A.E. Álvaro Burgos, incentiva con computadoras portátiles a Flavio Kevin Vega Martínez y a Jared Vega Morales alumnos destacados de la Escuela Primaria Rural Federal “Venustiano Carranza”, de Landa, mismos que ganaron la Olimpiada del Conocimiento infantil la cual se lleva a cabo a nivel nacional y quienes se trajeron ese reconocimiento para Guerrero, para Taxco de los cuales se sienten orgullosos de pertenecer a esta hermosa ciudad platera, el regidor del PT en representación del  primer edil les hizo la entrega a los jóvenes promesas de esta ciudad en acto de clausura de la generación 2005-2011 a la cual pertenecen estos brillantes estudiantes, por ello el Regidor Zagal les dedico unas palabras: “Se me es grato entregarles poco de lo que merecen (a Kevin y Jared), ojala tuviese que haber traído más para los demás alumnos, porque sé que todos se esfuerzan en el estudio dando lo mejor de sí para afrontar lo que afuera de las aulas es la realidad, que esto que acontece el día de hoy sea un ejemplo de superación y sobre todo de humildad para todos nosotros, en hora buena y felicidades, éxito muchachos”, a dicho evento también estuvieron presentes el supervisor general del sector No. 14 Prof. Martín Román, el supervisor de la zona No. 154 Prof. Roberto Delgado, el comisario municipal Jorge Ortiz, el representante del padrino de generación Augusto Ferrer.

  • GESTIONA REGIDOR DEL PT JAVIER ZAGAL FERTILIZANTE

La ardua labor del regidor del Partido del Trabajo (PT) Arq. Javier Zagal Pérez desde que inicio sus labores como tal en el H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón no han parado y así lo demuestra con la amplia actitud de servirles a la ciudadanía en general, sobre todo a los más vulnerables en el municipio y en sus localidades, es por ello que se dio a la tarea de gestionar  fertilizante para los campesinos que no están en el padrón del ayuntamiento y por ende no pudieron ser beneficiados, a lo que el regidor del PT Javier Zagal así como el coordinador del Partido del Trabajo Elfego Zagal se dieron a la tarea de tocar puertas para que no se pasaran los tiempos de siembra y pudieran apoyar a los campesinos con el fertilizante, esto lo lograron a través del Gobierno del Estado con el Secretario de Desarrollo Rural Sofío Ramírez, así el verdadero trabajo se ve demostrado con acciones que ayudan a los sectores con mayor necesidad y da pie a recuperar y fortalecer las practicas del campo. En la imagen se muestra la descarga del trailer que se consiguieron gestionar para este municipio gracias en mayor medida al regidor del PT.

Comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario