Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

HUMANO; COBARDE POR NATURALEZA

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 07/Agosto/2011
Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


Humano; Cobarde por Naturaleza
Emilio Nahín Rojas Madero
Fredy Leyva Irra

En el reino animal se observan similitudes entre la conducta adoptada por los hombres a pesar de que éstos cuentas con intelecto. Cuando un león macho pretende demostrar superioridad; se enfrenta al líder de la manada, si pierde; su figura en el grupo pasa al olvido. Pero de llegar a tener éxito en su empresa; el resto de la jauría le rinden tributo como si fuesen sus siervos, lo mismo ocurre en los procesos electorales. Los contendientes mayor posicionados siempre son acompañados de un mar de gente; pero cuidado con que su popularidad llegue a bajar, porque comienza la desbandada y no porque busquen la comodidad, sino por mera cobardía a la derrota, sus posibles consecuencias o represiones. Y es que hoy en día la mayoría de los seres humanos ya no tienen ideales; ni colores o valores por lo cuales morir junto al vencido. Algunos de estos parásitos buscan sumarse al proyecto, una semana antes de las votaciones; cuando ya no existe duda alguna del triunfador, afortunadamente a esta clase política ya se les esta erradicando, pero ha la cobardía humana aun no.

Actualmente el presidente nacional Luis Walton Aburto del Partido Convergencia; se siente posicionado y como virtual triunfador por la alcaldía de Acapulco; pues se presume de ser respaldado por el propio gobernador del Estado de Guerrero, como uno de los compromiso por respaldarlo en los comicios pasados a dicho cargo. Recientemente realizo un evento en el que le acompañaron figuras como Ricardo Monreal Ávila, senador del PT; así como tristes personajes del perredismo guerrerense y funcionarios del Estado. Sin embargo; esto a generando arrogancia dentro de las filas de su instituto político, pues algunos de sus súbditos como Julio Cesar Bernal Reséndiz en contubernio con Nicanor Adame Serrano han estorbado en el desarrollo político y laboral de militantes de otros partidos de izquierda. A Walton Aburto le conviene evitar que se rompan los lazos con los otros institutos políticos; pues a pesar de que se presuma como el futuro Alcalde, existe un detalle que augura lo contrario. Es bien cierto que el evento estuvo al máximo y con las personalidades más importantes, menos una: Ángel Aguirre Rivero, el gobernador y si éste proyecta a alguien más; el Partido Convergencia se desinflara.

Ahora bien; después del reciente proceso electoral (Julio-2011) del Estado de México, comenzó a generarse el mismo fenómeno social, pues a pesar de que aun existe militancia y simpatizantes priístas en el resto del país que se vuelcan sobre Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia. Al interior de Edoméx ocurre todo lo contrario; pues resulta que el virtual gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas, no era el favorito de Peña Nieto sino de la alianza entre Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones. Lo que demuestra que el niño bonito no tiene su candidatura asegurada y que la figura con el 60 por ciento de posibilidades a ser el abanderado por el PRI será Beltrones. Lo que ha desatado un tornado en dicha entidad que trae a la gente priísta como los barcos en altamar: de un lado para otro. Y si la izquierda con Alejandro Encinas perdió; fue por factores que con anterioridad fueron comentados y advertidos. Por un lado la feudalisación de la izquierda al esclavizar a su militancia y no repartirle las ganancias electorales de los procesos previos; el otro factor son los jóvenes. Hablar del PRI es hablar de mafias del polvo; pero ¿Por que el PRI si cuenta con estructuras juveniles?

Porque las hace formar parte de un proyecto; aunque después los deseche, aprovechando que la mayoría de los jóvenes de 18 años, no tienen en la mente ni en los recuerdo el pasado histórico y reprobable del priísmo; pero la izquierda perredista margina a la juventud. Y el último factor que golpea a la izquierda; es la falta de una razón; una bandera, una causa por la cual se esta organizando al pueblo, una estrategia científica. Pues estrategias como la de crear comités de base y protagonistas  del cambio no son mecanismos que le puedan dar el triunfo a la izquierda. Si la izquierda sigue así; el 2012 augura una derrota aplastante. Los estrategas de la izquierda se quedan muy cortos en comparación con los contratados por el PRI; y ni siquiera son mexicanos. Recientemente se aprobó en algunos Estados de la republica detallar la nueva redistritación electoral; la cual fue respaldada por el Revolucionario Institucional y aprobada tontamente por la izquierda, bajo la farsa de que concentrando en una sola región o zona a las ciudades, comunidades y municipios de ideología izquierdistas, los resultados electorales le serían mas favorables. Pero fue lo contrario; geográficamente se aislaron las aéreas que afectan al PRI rumbo al 2012.

Cuando las actuales ciudades izquierdistas (jaurías de leones) se vean acorraladas por la marea de la derecha, automáticamente tendrán que someterse a ellas; por su cobardía y cuando el resto de las ciudades observen ese fenómeno, como por efecto domino también se volcarán sobre el candidato presidencial del PRI. El asesor del Tricolor conoce perfectamente esta ley natural y la técnica de la nueva distritación es una maniobra muy inteligente; atemorizando a las masas y poniendo a la cabeza a ese instituto político; dejando ver que la presidencia ya no se peleara entre tres partidos, como se tenia previsto anteriormente, sino por dos: PRI y PAN. De esos estrategas carece la izquierda nacional en México; las contiendas electorales no deben de ser vistas como simples concursos o viajes de excursión o de recreo sino como guerras por el poder. Lamentablemente no lo ven así muchos de esos asesores ineptos; –“vámonos a pescar a otra parte”–, esta es una de las miles de expresiones mediocres que les hemos llegado a escuchar a quienes fueron enviados por las dirigencias nacionales para “ayudarnos” en algunos comicios electorales.

Como si se tratase de un simple concurso; pero presumen de ser los doctos al llegar a un nuevo proceso electoral. Ante la falta de la observancia de una verdadera lucha electoral y la defensa del voto; es por ello que la mayoría del pueblo ya ha dejado de creer en las elecciones y con ello crese el abstencionismo. Por lo pronto el PRI ya acomodo sus fichas en el tablero de ajedrez; el PAN ya hizo lo suyo al ocultar muy bien su caballo de Troya; pues de todos los que presumen ser, ninguno lo es. Mientras que la izquierda sigue perdida y llena de traiciones; pues por un lado no hay acuerdos sobre ¿Quién va? y por el otro, los supuestos amigos como Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas ya están apuñalando a Andrés Manuel López Obrador; condición que le podría dar a Jesús Zambrano la escusa perfecta para hacer la alianza presidencial con el PAN. Si la izquierda no se pone de acuerdo; aun cuando la mayoría del pueblo sea de izquierda, se volcara por la Derecha; pues el ser cobarde esta en su naturaleza, sin importar que el día de mañana el león victorioso lo devore entre impuestos, carestía, inseguridad y drogas.

Comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario