Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

CABILDO DEVALUADO DE IGUALA, GRO. - JPM

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 10/Noviembre/2011

Dir. Revista Lema Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”

Cabildo devaluado de Iguala, Gro.
Julio Palacios Márquez

   El regidor Miguel Ángel Garduño, sigue siendo el que, al menos de manera abierta y directa, está mostrando dignidad en todo el cuerpo edilicio de la actual comuna municipal, considerada por la ciudadanía como la peor que ha habido en los últimos años.

   Durante la semana fue entrevistado en diversos medios de comunicación en donde dejó en claro que lo que menos le interesa es si le pagan su aguinaldo o no, pero que era una tristeza que los trabajadores estuvieran en ascuas por una situación que no se previó; “tal parece que esto es un negocio del presidente Raúl Tovar y sus hijos que son quienes manejan todo el presupuesto del municipio”, señaló de forma valiente.

   Garduño anunció que el año que viene habrá un caos total pues la economía del municipio es, “verdaderamente paupérrima” y se espera un cierre de administración “todavía más difícil”, espetó.

   El edil no ha tenido pelos en la lengua y ha increpado a Tovar cuantas veces se ha podido en el propio cabildo, ante el silencio cómplice de los regidores perredistas. Solo el regidor del PAN, Edgar Juárez Mondragón, de acuerdo a lo que dictan las notas periodísticas, es el que le hace segunda a Garduño pero de manera endeble y confusa pues casi enseguida se le muy sonriente en las fotos al lado del alcalde.

   El que de plano no midió sus palabras fue el priísta, Benjamín Salgado Adame, quien aseguró durante la semana que nunca antes se había hecho tanta obra en una administración como en esta, saliendo en defensa del presidente quien le ha cumplido en todas “sus peticiones” al regidor, igual que a los perredistas.

   Benjamín es aspirante a diputado por el 22 Distrito y quien sabe por qué razón (¿) salió en defensa de Tovar, un presidente que ya no tiene escapatoria del escrutinio del pueblo. Un presidente que se ha burlado de él mismo y de los suyos, que pisoteó la honra y que hizo y deshizo a su antojo a grado tal de huir por dos meses solo para regresar renovado a la alcaldía con una notable cirugía plástica en el rostro.

   Benjamín debe dejar ese tipo de declaraciones para Blanca Katy Ramírez a quien por cierto le salen muy bien pero, si de verdad quiere la candidatura al Congreso debe ponerse a trabajar en serio y dejar esas campañitas de “servicio social” que ya bastante tenemos entre los aspirantes del PRD.

   Debe estar consciente que para el PRI, va a ser una contienda dificilísima la del 2012 y todo por el detestable trabajo que ha hecho Tovar como edil, de tal manera que ponerse de su lado como lo hizo, pues es casi como suicidarse y si no, al tiempo Benjamín, al tiempo.

***Mario Castrejón Mota en Iguala y Ramón Chávez Ávila en Iguala, dijeron por separado que nada saben de la metodología que implementará la encuestadora que contratará el partido para decidir quienes habrán de ser los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
   Confiaron en que se trate de una encuestadora de calidad y reconocida en el país pero que sí será importante, en aras de la credibilidad, que se les dé a conocer a los aspirantes cuál será la metodología a desarrollar.

   Por cierto, Mario Castrejón desayunó la mañana del sábado en el restaurant “Los Laureles” del centro de Iguala con el senador Valentín Guzmán quien anunció que el 4 de diciembre dará su informe regional de labores en esta ciudad, confiando en llenar la Plaza Cívica de las Tres Garantías. Sin duda un gran reto.

***Un buen ambiente se vivió el sábado al mediodía en la unidad deportiva de Tepecoacuilco durante la final de veteranos. El alcalde Ignacio Góngora hizo acto de presencia acompañado de su familia y del ex árbitro profesional, Gilberto Alcalá quien por cierto, comentó que están muy avanzadas las gestiones para que los Tecos de la UAG sean comprados por empresarios de Acapulco y el gobierno del estado aunque de momento “están estancadas”, señaló.

   Alcalá negó de forma categórica lo que se publicó en un periódico de circulación nacional en el sentido de que estaba invitado para ser directivo del nuevo equipo de futbol; “en mi etapa de comentarista de TVC estoy muy bien”, expresó con notable seguridad.

***En Santa Fe Tepetlapa, La Venta de la Negra y Zacapalco, la gente está muy agradecida con el presidente de Buenavista de Cuéllar, Gerardo Uribe, de acuerdo con los testimoniales que la tarde de ayer se grabaron para el video de presentación del tercer informe del edil programado para diciembre. No cabe duda que es el reflejo de la importante gestoría que ha realizado.

LO BLANCO: La belleza de las candidatas a Reina de la Feria Nacional de la Plata que el viernes por la tarde se presentaron en el Centro Cultural Borda de Taxco de Alarcón. No obstante, este escritor ya tiene a sus dos favoritas: Frida Marlen y Paola Fernanda, aunque la decisión final se conocerá hasta el 19 de noviembre.

LO NEGRO: La  horrenda campaña del innombrable que terminó en el ¡penúltimo lugar de la tabla general!, apenas superado (jeje) por el Atlas.

   ¿En dónde quedaron todos los burlones americanistas que mandaban y mandaban mensajes cuando su equipo le ganaba a Cruz Azul y que hoy se ocultan como cobardes? ¿En dónde están esos pen…que decían que nos iban a ganar? Ni modo. La Máquina es el padre de los pollitos.

Comentarios:
julio_pmarquez@hotmail.com

NOTA: Los comentarios aquí vertidos, son de quien los firma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario