Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

EN MÉXICO EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012 ES INTERNACIONAL

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 9/Noviembre/2011

Dir. Revista Lema Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


En México el Proceso Electoral del 2012 es Internacional
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”

El proceso electoral presidencial y tal vez el más importante a nivel internacional es el que ocurrirá en México. No quiere decir que el de Estados Unidos no lo sea; en él podremos ver si el pueblo norteamericano le da el voto de castigo a quien traiciono la esperanza de: Cambio. Alguien que a pesar de ser afroamericano, jamás se pudo quitar la sombra de su titiritero: Bill Clinton. Mas sin embargo, el que se piense que ganando republicanos o demócratas; llegara a existir un cambio en esa nación, olvidémoslo pues ambos son de derecha y solo velan por los intereses del Estado, no por los del pueblo norteamericano. Pero el proceso electoral que vivirá México, tiene intereses internacionales de capitalistas; y es tan importante que el gobierno imperialista ya está interviniendo de manera descarada y en contra de la soberanía nacional. FBI, DEA, CIA; haciendo las tareas de nuestros incompetentes sistemas de investigación; al menos para darnos seguridad. Porque en lo que respecta al espionaje en contra de los “enemigos” del Estado, en eso si son eficaces.

Y están tan metidas las cochinas manos del Gobierno Norteamericano que no puede ser mera casualidad que en el resto de los países de América lantina donde también se encuentran o están a punto de tener procesos de elección presidencial; exista un ambiente de terrorismo preelectoral (caso México). Ya sea bajo la excusa de inseguridad, narcotráfico o guerrilla; las cuales  mantienen “amenazada” a la sociedad, implantándoles que salir a las urnas el día del sufragio, será peligroso; tal es el caso de la republica hermana de Guatemala. ¿Casualidad o algún imperialista está compartiendo sus recetas caseras con los partidos de derecha de esas naciones? Por lo pronto, Norteamérica ya se definió política y electoralmente; declarándole su rechazo al PRI. Pero no se ha deslindado de respaldar al PAN o al proyecto de algún partido de Izquierda. Inglaterra, Francia, Grecia, España, Japón, Italia, Alemania también tienen un interés en las elecciones venideras; más aún ante el hecho de que todas estas naciones se encuentran en crisis económica; necesitan un respiro financiero y comercial que las estabilice. Para hablar de cómo se vislumbran las presidenciales, haré uso de un par de leyes de la política y una bíblica.  

1ra. Ley.- GANANDO TAMBIEN SE PIERDE: Si el PRI, llegara a ganar la presidencia, no todos los priístas probarían la gloria. Más aquellos que perdieron electoralmente sus entidades en procesos recientes, ejemplo: Guerrero. Por lo que muchos deberían dejar de festejar, pues los espacios se repartirán entre las cúpulas y éstas no comparten con perdedores. En lo interno del instituto, existe un divisionismo entre peñanietístas y beltronístas. Uno de ellos titereteádo por la mano salinista que mece la cuna. Solo uno de los dos puede ser un honorable rival; el otro, es la total derrota. Dejo para mis adentros dar nombre de quién es quién; pues por el bien de México, se hace necesario dejar al PRI que él mismo se suicide políticamente ante una decisión errónea que pagaría hasta el 2018. El aspecto internacional es lo relevante; Norteamérica está muy molesta porque esos grupos que el PRI protegió, inundaron su nación con narcóticos; perjudicando su negocio interno. Por lo que de ganar el PRI, sabe que esas organizaciones se fortalecerían, no dudo en pensar que tres meses después de que éste tome la presidencia, México sufriría intervencionismo militar yanqui para erradicar a esos carteles, provocando a su vez un golpe de Estado.        

2da. Ley.- EL LOBO VISTE DE OVEJA (bíblica): El gobierno Norteamericano tampoco está convencido de los candidatos del PAN; gracias a uno de sus embajadores, ¬¬¬¬¬quien vertió comentarios que le costaron la destitución por exigencias del gobierno mexicano. Textualmente dijo –“Los candidatos del PAN, están Grises”–. Lo que no debemos descartar; es la idea de que el PAN tenga doble o triple candidato presidencial y al final decline por el que presente mayor oportunidad de triunfo. Uno; candidato “legitimo” (dedazo presidencial); otro, candidato común si le agarra la palabra a Marcelo Ebrard Casaubón, quien se prostituyo al decir que estaría de acuerdo en una alianza con el PAN; y por un candidato “ciudadano” como Juan Ramón de la Fuente Ramírez. Tratando de verle la cara al pueblo con el discurso de que es un candidato independiente; al final, candidato panísta. Pues gane quien gane de los tres postulados, éste será un servil del gobierno norteamericano y si esa nación determina que la guerra contra el crimen siga su curso y bajo los mismos métodos, para el 2012 los mexicanos podríamos estar igual que como nos encontramos. Los primeros que se enfadarían, serían los pequeños empresarios; quienes están siendo víctimas de la delincuencia, terminarían éstos por organizarse y financiar a paramilitares como los “mata zetas” para hacer la tarea que el gobierno no ha hecho.

3ra. Ley.- EL HOMBRE ES COBARDE POR NATURALEZA: En los recientes años de política izquierdista; el llamarse Jesús y apellidarse Ortega ó Zambrano es sinónimo de estupidez, sin ofender a sus homónimos. Estos dos mequetrefes pretenden imponer al pueblo y al perredísmo un proyecto emanado del Calderonísmo. Ellos representan a esa izquierda derechista, a esa izquierda traidora, buscando cerrarle la puerta al Lopezobradorísmo; y poner un candidato presidencial para perder, creyendo que el perredísmo se alineara. Lo que no han considerado es que el hombre por naturaleza es cobarde y la clase política del PRD no es la excepción; saben y recuerdan perfectamente que si hoy están ocupando una diputación federal o senaduría fue porque en su propaganda salieron acompañado del rostro de López Obrador, fueron muchos los desconocidos quienes de la noche a la mañana se convirtieron en funcionarios, con ese fenómeno social. Por lo que al PRD le auguro una desbandada de líderes y políticos que buscaran asegurar otro cargo público y correrán tras López Obrador, algunos serán de convicción, honor y lealtad. El PT tendrá que hacer puertas muy grandes en sus oficinas pues hoy tiende a posicionarse como el partido número dos en el país y si empuja un poco más, asegura ser gobierno en 2012.

El otro frente; el del consorcio empresarial internacional de países como Inglaterra, Gran Bretaña, Francia, España y muchos otros países que tienen negocios en México, necesitan la garantía de que muy pronto podrán reactivarlos ante la inseguridad que vivimos. Algunos “expertos” expresan que éstos no influyen en el proceso electoral de México porque al final, en las unas cada quien vota por el que quiere, pues el voto es secreto –“aja”–. ¿De dónde sale el dinero con el que se compran láminas, despensas y votos? No es suficiente lo que el IFE destina. Ante un pueblo irresponsable, al cual solo lo sacas de su casa con mil pesos para ir a votar. Lo tonto es que luego se queja el vulgo por los excesivos cobros de CFE, TELMEX, agua, gas, o la impunidad del crimen organizado. Pero el pueblo nunca se ha preguntado de dónde viene el dinero con que compraron su voto. Tal vez esos recibos sobre girados y esa protección a la delincuencia por parte del gobierno, tenga lógica. –“Ellos simplemente nos cobran los mil pesos que nos dieron por el sufragio; sí, dinero con sangre”–. ¡Acaso se nos olvidó que el gobierno mexicano; después de las presidenciales del 2006 “capturo” a Zhenli Ye Gon, que sirvió como “chino” expiatorio! Fueron 205 millones de dólares estadounidenses; 18 millones de pesos mexicanos; 200,000 euros; 113,000 dólares de Hong Kong y 11 centenarios. ¿No existe participación económica internacional?

Esos países y sus transnacionales están pensando en quién puede darles certeza empresarial; miran a Juan y dicen –“Es que éste protege a la delincuencia, es él que reparte las plazas”– regresan a ver a Pedro y dicen –“Este otro no tiene más método que el de liarse a golpes”–; y mirando a la casa amarilla ubicada a la izquierda, expresan, –“Estos no se ponen de acuerdo”–; por lo que brota la pregunta forzada de Lenin –“¿Qué hacer?”–. Lo que se puede augurar es que el sector empresarial internacional y sus naciones al no descartar la posibilidad de apoyar y arropar un proyecto de izquierda, ésta puede llegar a ganar; pero si el pueblo no la arropa de igual forma, la guerra electoral del 2012 será un vil fracaso para la reivindicación de los pobres en el poder. El proceso electoral presidencial del año venidero en México, será el más vigilado en la historia electoral y política del mundo; son muchos los intereses económicos internacionales en juego; por lo que no debemos de dudar que nuestras calles próximamente estén invadidas de organismos “no gubernamentales” internacionales electorales, así como de la propia Interpol o Scotland Yard y otras agencias de investigación y espionaje para vigilar que dichos comicios electivos sean limpios; buscando reivindicar los errores cometidos en el 2006.

Por lo pronto; Andrés Manuel López Obrador ya anda de gira por Norteamérica visitando a los mexicanos residentes en esa nación. Y no dudemos que pronto lo veamos por Argentina, Cuba, Venezuela, Japón, Rusia, Bolivia, Brasil, Corea, y muchas otras naciones con las que el PT tiene muy buenas relaciones sociales. La lucha por la silla presidencial ya comenzó; y si todos los partidos de izquierda en el mundo, pretenden posicionarse en sus naciones, hoy saben que no se alcanza ese objetivo reuniéndose una vez al año para platicar de sueños; sino para consolidar pactos de apoyo financiero como los países de derecha, lo han hecho. Y para ganarle al adversario; es preciso pelear igual que él, en política no se vale ser candidato de altura. No puedes poner la mejilla; debes de contestar de igual manera pero elegantemente, eso te convierte en candidato o político de altura, y no la paraplejia política.   

Comentarios:
romaen73@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario